Hacer copos de nieve de papel

Manualidad navideña

Apenas quedan unas semanas para Navidad y los niños ya están planeando adornar el árbol de Navidad, colocar el Belén y decorar la casa acorde a las fiestas navideñas que se avecinan. Los niños tienen tiempo suficiente para preparar adornos navideños realizados por ellos mismos, manualidades navideñas que contribuirán a desarrollar su faceta artística sintiéndose orgullosos de contribuir en la decoración del hogar. Hoy os voy a explicar como hacer copos de nieve de papel.

Para hacer copos de nieve sólo es necesario disponer de unas hojas de papel, unas tijeras, un poco de habilidad y muchas ganas de pasárselo bien. Primero hay que coger una hoja de papel y doblarla por la mitad en sentido horizontal, procurando que el resultado sea lo más simétrico posible, este paso hay que realizarlo tres o cuatro veces más doblando sucesivamente la hoja de papel.

Seguro que más de un padre ha hecho muñecos o figuritas de papel empleando esta técnica, es prácticamente la misma para hacer copos de nieve de papel. A continuación, volveréis a doblar la hoja de papel, pero esta vez en sentido vertical, ahora es cuando se deben utilizar las tijeras y recortar siguiendo la forma imaginativa de un copo de nieve, un ejemplo es el que se muestra en la fotografía. El sistema más básico es realizar cortes en forma de triángulos del tipo isósceles (dos lados iguales) y no eliminar la unión entre pliegues.

Normalmente se suelen hacer de color blanco, aunque podéis hacerlos con cartulinas de colores obteniendo unos copos muy vistosos y llamativos. Cualquier actividad de este tipo interviene de forma positiva en los niños y en su desarrollo tanto artístico como creativo.

Foto | Nosha

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...