Hablar de sexo con nuestros hijos

Hablar de sexo con nuestros hijos

En la actualidad hablar de sexo con nuestros hijos ya no debería ser un tema tabú. Es necesario que comprendan todo lo relacionado con el sexo, que tengan una buena educación para que cuando lleguen a la edad adulta no tengan traumas ni se vean con embarazos no deseados o con enfermedades de las que no tenían noticia.

La curiosidad respecto al sexo aparece bien temprano y nuestra actitud frente a nuestro hijo al hablar sobre el sexo debe ser tranquila, firme y debemos centrarnos en lo que nos pregunte, no es necesario explayarnos en el tema si no resolver sus dudas al hablar de sexo con nuestros hijos. Ya desde pequeñitos podemos ir llamando a cada cosa por su nombre, igual que cuando le bañamos le decimos donde tiene las orejas y los ojos también podemos explicarle donde tiene el culete, o el pene.

En cuanto comienzan a hablar y a tener entendimiento nos veremos en la situación de responder a preguntas como ¿Por qué mi hermanita no es como yo? en la que habrá que decirle que los niños son distintos a las niñas. Otra pregunta típica es ¿De dónde vengo yo? necesita conocer sus orígenes, para ello bastará con decirle que viene de papá y mamá. O si ven a su madre embarazada querrán saber cómo va a salir su hermano de la barriguita, y dependiendo de la edad del niño habrá que darle más o menos explicación.

Mostrar seguridad y ser concisos a la hora de responder servirá para que al principio el niño quede satisfecho con nuestras respuestas, mas adelante las modas, los amigos, la adolescencia, la educación en el colegio influirán para que el niño necesita una información más amplia al respecto y ahí es donde los padres deben mostrarse accesibles al niño para que éste no tenga ningún problema a la hora de preguntar e informarse. La información sexual protege a tu hijo, un niño informado siempre es un niño seguro, por lo que nunca debemos dudar de hablar de sexo con nuestros hijos.

Foto| presci

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...