Hábitos para el desarrollo cerebral de los niños

El cerebro de tu hijo debe vivir un desarrollo adecuado si desea que el pueda tener un proceso adecuado

Aprende como desarrollarle el cerebro a tus hijos

Hasta los 3 años de vida de tu hijo, el cerebro se desarrolla a un ritmo asombrante. Sin embargo, este desarrollo va a continuar por los años siguientes, y su maduración hasta la adolescencia.

La interacción es algo muy importante para el desarrollo cerebral de los niños.  A través de ello, se logra una adecuada estimulación del cerebro.

Cuando un niño se comunica, ya sea llorando o balbuceando, y consigue como respuesta un abrazo, una respuesta oral o un contacto visual, en su cerebro se instauran o refuerzan conexiones neuronales que luego le ayudarán a el óptimo desarrollo de sus habilidades comunicativas y sociales.

Se debe a lo que el Desarrollo del Niño de la Universidad de Harvard llama “serve and return”. De hecho, los especialistas de este centro mencionan que una relación sin interacción, es decir, sin que haya una respuesta, puede incluso llegar a ser un grave peligro para el desarrollo cerebral de los niños.

Puntos claves para el desarrollo cerebral de los niños

Hay una serie de puntos clave que debemos tener en cuenta para el desarrollo cerebral de los niños, así estaremos más pendiente de como actuamos con ellos en el día a día y podemos contribuir al buen desarrollo cerebral de los niños.

1) Realizar ejercicio físico

Fomentar buenos hábitos como el ejercicio físico puede favorecer a el óptimo desarrollo cerebral en el niño.

El ejercicio físico es también preciso en el desarrollo cerebral de los niños. En efecto, como es racional, el cerebro está conectado a la salud general. Así pues, algunos estudios demuestran que el ejercicio durante la niñez puede favorecer las funciones cognitivas de tus hijos.

Así, por ejemplo, no hay que olvidar que algunos ejercicios aeróbicos como ir en bicicleta tienen un impacto muy positivo en infantes con déficit de atención o en niños hiperactivos.

2) Establecer una relación basada en el amor

La relación establecida entre el niño y la persona que lo cuida es muy importante. Así pues, es de suma importancia para el desarrollo cerebral de los niños, emocional e intelectual y ya te diremos el por qué.

El pequeño necesita sentirse seguro, cuidado y protegido. Asimismo, amerita una referencia estable de apoyo, responsabilidad, dedicación y amor. Por este motivo, quienes están a cargo de niños deben mostrarse siempre abiertos y dispuestos a responder.

3) Evadir el estrés tóxico

El Centro de Desarrollo del Niño de la Universidad de Harvard, hace hincapié en que es importante prestar mucha atención a cómo el niño aprende a enfrentar los problemas durante su desarrollo.

Debemos enseñarles a tener inteligencia emocional a medida que van creciendo, Asimismo, un niño que convive en un ambiente positivo y de apoyo en momentos cuando haya un problema, aprenderá a regular muy bien su estrés, incluso a nivel fisiológico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...