Hábitos de vida de los españoles

Alimentación de la sociedad

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios (CEACUU) ha realizado un estudio sobre los hábitos de vida de los españoles, en relación a la alimentación y la práctica de ejercicio.

Tras el análisis de 5.296 entrevistas han llegado a la conclusión que tan sólo el 6’6% de la población lleva una alimentación saludable. Pero estos datos no son los únicos que han obtenido. Parece ser que los madrileños son los que llevan una peor alimentación, seguidos por los castellano-manchegos, en cambio los extremeños son los que mejor se alimentan. Además de la alimentación, 7 de cada 10 entrevistados no realiza ningún tipo de ejercicio físico, el 57% duerme menos de 7 horas al día y el 35 % dice padecer estrés.

Roberto Sabrido, presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), durante la presentación de este informe ha dado una voz de alerta sobre los malos hábitos de vida que llevan los adultos, y como respuesta opta por incidir en la población infantil, puesto que es un sector que aún puede salvarse de estas perjudiciales rutinas y mantener en un futuro unos hábitos saludables.

Para conseguir esto, Sabrido ha explicado que el Ministerio de Sanidad y Política Social, durante este curso escolar, entre otras actividades, distribuirá de nuevo frutas y verduras en los colegios para intentar concienciar a los niños de lo importante que es llevar una alimentación saludable.

Los malos hábitos de vida que llevan los adultos inciden de forma indirecta en sus hijos, ya que los pequeños reflejan normalmente las costumbres del hogar. Por eso mismo, es importante que tanto los mayores como los niños mantengan una buena alimentación y realicen ejercicio físico.

Las esperanzas de mejorar la situación actual, de sobrepeso, obesidad y sedentarismo, están centradas sobre todo en los niños, que son el futuro. Esperemos que todos los programas que se están llevando a cabo en los niños, como Thao Salud Infantil o el programa Perseo, den sus frutos en poco tiempo.

Vía | Discapnet
Foto | Leonid Mamchenkov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...