Ha fallecido Sor María, imputada en el caso de bebés robados

La única imputada en dos casos de bebés robados ha fallacido. Ahora queda saber qué consecuencias puede acarrear a las causas sobre ‘bebés robados’ y cómo puede afectar a la investigación.

La única imputada en el caso de los ‘bebés robados’, María Gómez Valbuena, más conocida como ‘Sor María‘, falleció el pasado martes 22 de enero. Hoy, dos días más tarde, nos hemos despertado con la sorpresa de que esta monja había fallecido e incluso ya estaba enterrada. Una noticia ésta recibida con cierto escepticismo, sobre todo por el secretismo tanto de su fallecimiento como de su entierro.

Las mujeres que esperaban con ansia la declaración de la imputada el pasado viernes ya se llevarón una gran decepción ya que ‘Sor María’ no se presentó alegando motivos de salud. Todos los medios informativos hoy se han volcado con esta noticia y se habla de sus posibles consecuencias en la causa en la cuál ‘Sor María’ estaba imputada.  Por el momento, según hemos podido leer en ‘La Sexta‘ el caso podría archivarse provisionalmente según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al menos en lo referente a las dos causas en las cuales ella figuraba como ‘única imputada’.

Recordemos que una de estas causas es la que permitió la primera imputación de ‘Sor María’ y fue iniciada a raíz de una denuncia realizada por María Luisa Torres, que pudo reencontrarse con su hija tras 29 años. La otra causa que ahora podría archivarse es la de Purificación Betegón, una madre de mellizas que se ha quedado completamente desolada ante la noticia porque ella esperaba obtener algún detalle de la declaración de ‘Sor María’ que le devolviera a sus hijas. Parece ser que hay otro caso en el que ‘Sor María’ figuraba como imputada, pero no ella sola, sino que había otra persona más relacionada con el caso, una doctora, por lo que esta causa se mantendrá abierta pero solo sobre la otra imputada para averiguar su ‘grado de implicación’.

Así que ahora les queda a los abogados una difícil tarea para que se continúe investigando y seguir esclareciendo el resto de casos y si se puede imputar a alguién más o, al menos, si se puede encontrar algún elemento, incluso algo que tuviera en su poder esta monja fallecida que pudiera servir de pista para encontrara a más ‘bebés robados’. Este sería el caso de un ‘libro’, del que se ha estado hablando en los medios de comunicación y que podría contener información tanto de niños y familias adoptivas como de las mujeres a las que ‘presuntamente’ se les sustrajo sus bebés sin su consentimiento y con ‘presuntas’ mentiras.

Según hemos podido escuchar en la entrevista de esta mañana a Mari Cruz Rodrigo, presidenta de ‘SOS bebés robados’, en ‘RTVE‘, ese presunto ‘libro’ existe y podría ser de gran ayuda para continuar investigando y, quién sabe, podría servir para encontrar a más niños y a sus madres. Personalmente, pienso que si se demuestra que hubo niños robados, la justicia debería indagar si este supuesto ‘libro‘ existe y si puede haber más gente implicada, porque pienso que es muy difícil que con la cantidad de casos denunciados solo hubiera una única persona implicada. Me pregunto por qué se ha esperado a dar la noticia una vez que estuviera enterrada ‘Sor María’. ¿Qué opinas?

Vía | abc.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...