Guía Sorobán

La guía Sorobán es un juego con el que los niños van a poder aprender a manejar un ábaco japonés, con él desarrollarán la lógica, la memoria y resolverán rápidamente diferentes operaciones aritméticas.

Ábaco

La guía Sorobán es un juego y un método de aprendizaje con el que los niños aprenderán a utilizar el ábaco japonés. Este juego es ideal para desarrollar la lógica y la capacidad matemática de los niños. El ábaco es una especie de cuadro de madera con una serie de barras paralelas por las que pueden deslizarse una serie de bolas movibles, estas bolas permiten realizar rápidamente cálculos simples y operaciones aritméticas sencillas, sumas, restas, multiplicaciones…

El sorobán es el ábaco japonés que tiene la misma finalidad que el ábaco chino, cambia el diseño y un poco el sistema para realizar los cálculos, pero básicamente se basan en el mismo principio. Este instrumento milenario consigue inculcar en los niños el hábito de la deducción basado en la observación y en la memoria, lograrán recordar datos de forma muy eficaz, podrán razonar de diferentes maneras y de forma simultánea, mejorarán la psicomotricidad dactilar, desarrollarán la habilidad mental sobre el cálculo numérico… Como podemos comprobar, este instrumento ayuda a agilizar la mente de los niños.

Utilizando la guía Sorobán de forma habitual los niños van a lograr desarrollar la velocidad de cálculo, llegando incluso a superar la rapidez del uso manual de una calculadora, no es extraño que los niños asiáticos despunten en matemáticas, de hecho, en las escuelas japonesas se utiliza de forma habitual.

El pack de la guía Sorobán está formado por un cuadernillo muy completo que ayudará a los niños a desarrollar las operaciones aritméticas, un Sorobán de 26 centímetros de largo y 17 columnas para realizar los cálculos. Con estos dos elementos los pequeños tendrán a su abasto lo necesario para realizar operaciones desde las más simples hasta las más complejas, aunque evidentemente deberán utilizarlo de forma habitual.

Sóroban

La Guía Sorobán es uno de los más novedosos ábacos infantiles que ofrece Miniland dentro de su colección de ábacos para la educación, en este catálogo encontraremos ábacos con un completo surtido de formas y colores, todos ellos acompañados de actividades para ejercitar la mente de los niños. Así que ya lo sabéis, si queréis hacer un regalo original que además ayude al desarrollo de la mente, un ábaco o Sorobán será una buena opción.

La relación calidad/precio de este juego es muy buena, podéis adquirirlo en jugueterías por un precio que ronda los 15 euros, para más información os recomendamos acceder a la página oficial de Miniland.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...