Guía sobre la diabetes para niños y adolescentes

La diabetes es una enfermedad con la que conviven gran cantidad de individuos, un alto porcentaje de la población tiene una rutina diaria para controlar su azúcar en sangre, aunque claro, siempre la situación se torna más difícil cuando se declara a edades tempranas y los niños o adolescentes deben lidiar con éstos problemas.

Para aprender a conocer mejor su enfermedad se ha desarrollado una guía especial de orientación sobre la diabetes especialmente desarrollada para los niños y jóvenes adolescentes, con una gran cantidad de pautas que los ayudarán a afrontar de mejor manera todas las características que conlleva la situación.

La guía pretende aliviar todas las preocupaciones del paciente y de su familia, además de convertirse en una herramienta útil de uso diario donde el individuo diabético pueda desahogar todas sus inquietudes y preguntas sobre la enfermedad que lo acompañará durante todo su vida, complementando ante todo el tratamiento necesario y los consejos de sus médicos.

La guía se ha presentado por el Defensor del Menor en la Comunidad, Arturo Canalda y se puede encontrar tanto en su sede como en la web bajando el archivo en formato PDF, contando con un total de 100 páginas que realizan un viaje por los sentimientos e incertidumbres comunes una vez declarada la enfermedad, brindando orientación útil en el día a día, e informando sobre todo que los diabéticos pueden ser pefectamente autónomos e independientes, llevando una vida normal como cualquier otro individuo.

Lo que debe incorporar el niño de forma paulatina, es que deberá convivir con una enfermedad crónica y a partir de eso reorganizar su vida para controlarse por si mismos e interpretar ésta dolencia de una forma sana y natural con el apoyo de toda su familia. La guía se ve acompañada por un completo plan alimenticio que informa y aclara todo aquello que el niño puede y no puede consumir.

Vía | ABC
Foto | Topnews

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...