Guía para implantar juegos no sexistas en los colegios

Igualdad entre niños y niñas

Acaba de ser presentada una proposición no de ley para elaborar una guía para implantar juegos no sexistas en los colegios con el fin de fomentar la igualdad entre los niños y eliminar determinados estereotipos que categorizan juegos para niños y juegos para niñas.

La proposición para la creación de una guía para implantar juegos no sexistas en los colegios es una iniciativa impulsada por el partido político PSOE con la que pretende que en los patios de los colegios, ya sean públicos o concertados, los niños puedan jugar a la comba o juegos clasificados como propios de las niñas y viceversa, que las niñas puedan jugar a fútbol o cualquier juego categorizado como masculino.

Si la proposición no de ley se aprueba en la Cámara baja, y posteriormente es aprobada por la Comisión de Igualdad, la guía para implantar juegos no sexistas en los colegios sería una realidad. Esta guía estaría orientada a los profesores de Educación Primaria proporcionando los pasos más adecuados a seguir para que desaparezcan los roles sexistas en los juegos y se transmita en ellos la educación en completa igualdad.

La guía abarcará los juegos y cualquier actividad de carácter lúdico, su aplicación se iniciaría de forma precoz, es decir, desde el momento en el que los niños comienzan su etapa escolar a fin de instaurar cuanto antes los valores de igualdad entre niños y niñas, como un modo de erradicar la desigualdad y las posibles discriminaciones por cuestión del sexo a través de la educación.

Los valores educativos actuales no tienen nada que ver con los valores que se encontraban presentes en el tiempo de los payasos de la tele, recordemos que además de los juegos, las canciones infantiles eran bastante sexistas. Nos gustaría además señalar que se debería elaborar una guía mucho más completa en la que también se contemplara la discapacidad.

Vía | Diario Siglo XXI
Foto | Creo que soy yo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...