Guía de juegos y juguetes 2014

El Instituto Tecnológico del Juguete ha presentado la Guía de juegos y juguetes 2014, una publicación de gran interés que brinda información y consejos a los padres, y recomienda una serie de juegos y juguetes que han sido testados por los expertos para certificar que reúnen los requisitos pedagógicos y lúdicos adecuados para los niños.

Guía AIJU

El Instituto Tecnológico del Juguete acaba de presentar la 24ª edición de la guía AIJU, la guía de juegos y juguetes 2014. Se trata de una publicación que ofrece información y consejos sobre los juguetes más adecuados para los niños dependiendo de la edad y de su capacidad.

Esta guía es la única de nuestro país que está avalada por instituciones de consumo y basada en criterios de calidad, sólo se recomiendan aquellos juegos y juguetes que han superado una serie de estudios pedagógicos y lúdicos que incluyen pruebas realizadas con niños. La publicación pretende ser una ayuda para los padres y los consumidores en general, para que puedan elegir los productos más adecuados para los niños.

Los responsables de la guía advierten que no pueden afirmar que los juguetes que aparecen en la publicación son los mejores productos del mercado, pero sí pueden asegurar que son productos de alta calidad que han superado todos los estudios y pruebas realizadas. En lo que respecta a la seguridad que ofrecen estos juegos y juguetes, los expertos del Instituto Tecnológico del Juguete no realizan pruebas, pero piden a las empresas la documentación correspondiente que certifica el cumplimento de la normativa comunitaria en materia de seguridad infantil.

La Guía de juegos y juguetes se realiza sin ánimo de lucro y sin intereses comerciales o publicitarios, todos los juguetes que en ella aparecen han sido probados y testados a conciencia antes de calificarlos y recomendarlos. Una de los objetivos de esta publicación es lograr que los juguetes sean cada vez de mayor calidad, más seguros y que los padres sepan cómo elegirlos. Todos los productos están clasificados y segmentados por edades, de 0 a 1, de 1 a 3, de 3 a 6, de 6 a 9 y de más de 9 años de edad.

A través de las páginas vamos a poder conocer diferentes juegos y juguetes que favorecen la autonomía, la confianza, la iniciativa, el trabajo y la identidad en cada etapa del desarrollo infantil. Contiene 125 páginas con consejos, juguetes recomendados que se acompañan de una serie de pictogramas indicativos de sus características, con cada producto se incluye lo que destacan de él los expertos y por qué les interesa a los padres. Incluye también información sobre la edad recomendada, la marca que lo fabrica, y las tiendas en las que los podremos encontrar.

La Guía AIJU 2014 tiene una bonita presentación, es bastante sencilla y muy fácil de utilizar, podremos pasar página a página o acceder al índice para elegir la categoría que más nos interese, cuenta con función lupa para ver con más detalle los juguetes y la posibilidad de descargarla en formato Pdf para verla con tranquilidad sin conexión a internet. También podremos imprimir aquellas páginas que nos interesen, o enviarla por correo electrónico a amigos y familiares.

Es una herramienta de interés que merece la pena tener en cuenta y que además se puede tener más a mano descargándola en el móvil o en la tableta. Podéis acceder a la guía a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...