Guía de juegos y juguetes 2010-2011

Juguetes de Navidad

El Instituto Tecnológico del Juguete es una entidad sin ánimo de lucro que desde hace 25 años trabaja para promocionar la investigación, la calidad y la seguridad de los juguetes. Desde hace 20 años, esta entidad edita una guía que ofrece información y consejos sobre los juguetes más adecuados para los niños dependiendo de la edad y su capacidad, se trata de la Guía de juegos y juguetes 2010-2011.

La Guía de juegos y juguetes 2010-2011 del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) se ofrece como una publicación digital distinta a las que podemos encontrar en el mercado por varias razones, la primera ya la hemos nombrado, la guía la realiza una entidad sin ánimo de lucro y sin intereses comerciales o publicitarios, los juguetes han sido probados y testados, profundizando y conociendo al detalle cada juguete antes de poder calificarlos y recomendarlos. Otra razón que argumenta el instituto es la experiencia en el campo del juguete, sin embargo, cuentan con colaboradores de otros países para ratificar las conclusiones. La última razón y quizá la más importante, es la de procurar que los juguetes sean cada vez de mayor calidad, más seguros y que los padres sepan cómo elegirlos.

La Guía de juegos y juguetes 2010-2011 es gratuita, en ella encontraremos una introducción sobre el trabajo del instituto y las entidades, laboratorios o asesores que colaboran. Tras una explicación detallada sobre cómo se edita la guía, podremos acceder a los 12 consejos que garantizarán una Navidad más segura.

Asegurarse de leer todo el etiquetado de los juguetes, elegir el juguete según la edad, habilidades y capacidades de los niños, no dejar jugar a niños menores de tres años con juguetes que contengan piezas pequeñas, seguir al pie de la letra las instrucciones de montaje, comprar en tiendas de confianza, sean físicas u online, supervisar los juguetes, examinarlos periódicamente, evitar que los juguetes de niños mayores estén al alcance de los más pequeños, eliminar todos los envases, enseñar a los niños a guardar correctamente los juguetes, ante un problema de seguridad del juguete comunicarlo al fabricante y las autoridades públicas competentes, y finalmente, el último consejo es recordar que todos estos consejos deben aplicarse no sólo en Navidad, durante todo el año.

Tras otras informaciones de interés ofrecidas por el AIJU, podremos entrar en la guía de juegos y juguetes 2010-2011, todos los productos están clasificados y segmentados por edades, de 0 a 1, de 1 a 3, de 3 a 6, de 6 a 9 y de más de 9 años de edad. A nuestro abasto tendremos las opciones de ampliar las imágenes para poder ver con más claridad cada producto, imprimir las páginas que nos interesen o descargar la guía en formato Pdf en nuestro ordenador para poderla consultar sin tener que estar conectados a la red.

La guía de juegos y juguetes 2010-2011 es interesante, especialmente porque es una herramienta de confianza para los padres, sabiendo que todos los productos que aparecen en ella cumplen los requisitos exigidos por los responsables de su edición, calidad y seguridad. A través de este enlace podrás acceder a la guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...