Granja de hormigas

Antworks

He encontrado un juguete de lo más particular que enseñará a los niños el pequeño y estructurado mundo de las hormigas, uno de los insectos más comunes de la tierra, se trata de una granja de hormigas.

La granja de hormigas Antworks introducirá a los pequeños en el mundo de la entomología, a respetar las formas de vida de la naturaleza y a perderles un poco de miedo a los insectos. Seguramente más de un padre estará pensando en los riesgos de tener un hormiguero en casa, difícilmente las hormigas podrán escaparse si se siguen unas reglas básicas y muy sencillas que se muestran en el folleto. La granja está formada por un rectángulo de polimetilmetacrilato, un material transparente muy resistente, en su interior se contiene un gel especial de color azul, que cumple varias funciones.

Por un lado, el gel aportará a las hormigas los nutrientes necesarios para vivir, y a la vez, será donde estos insectos construirán los túneles y galerías que forman su hogar. Como podéis apreciar, el funcionamiento de la granja de hormigas es muy básico y apenas requiere cuidados, con lo que los niños podrán ocuparse perfectamente de ellas. Bastan 15 hormigas de la misma especie para lograr formar una colonia, pero evidentemente primero será necesario ‘cazarlas’, tarea que podrán realizar los padres y los niños en una de las salidas que se realizan al campo.

Otro dato a destacar es su reducido tamaño, es tan pequeña que difícilmente podrá molestar en el hogar. Con el paso del tiempo, los niños podrán observar como las hormigas construyen sus túneles y galerías, y como trabajan de forma conjunta para lograr sus objetivos. La única regla que los niños deben respetar es abrir el hormiguero una vez al mes para renovar el aire interior. Seguramente más de un niño soñará con su granja de hormigas, y este será un regalo ideal para pedir a los Reyes Magos.

La granja de hormigas tiene un precio de 20 euros y se puede adquirir a través de la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...