Gran Hermano ¿de niños?

Reallity Show infantil

Leemos en algunos medios informativos que Telecinco está pensando, o preparando ya, un nuevo Gran Hermano, cosa que no sería noticia si no se estuviera tratando con menores de edad. Efectivamente, al parecer, el nuevo reality pretende ser un Gran Hermano de niños.

La crítica ya se ha hecho efectiva sólo con conocer la idea, el Gran Hermano de niños es una adaptación del documental británico Boys & Girls Alone que cuenta como concursantes con niños de entre 8 y 12 años.

La versión inglesa de este concurso emitido por Channel 4, que fue adoptada de la versión americana Kid Nation, ya ha sido muy criticada, lo han sido ambas. Cuentan que los niños se ven sometidos a la humillación de hacer pública su vulnerabilidad, al abuso que entre ellos se pueden proporcionar, a los excesos diversos, estos programas han sido acusados de violar las leyes de trabajo infantil. En YouTube podemos ver algunos vídeos.

Los menores tienen que aprender a marchas forzadas cómo administrar la economía de la casa, a convivir con personas desconocidas, a ser responsables con sus obligaciones, cocinar, limpiar, imaginamos que también estudiar, realizar ejercicio… y sin la tutela de ningún adulto. Este concurso se extiende por un periodo de dos semanas, por lo que imaginaos todo lo que puede ocurrir, empezando por una mala nutrición y terminando como indican los especialistas, con un gran desequilibrio psicológico.

Por más vueltas que le damos, no podemos llegar a comprender el interés que pueden tener los telespectadores con un programa de este tipo, y mucho menos que después de la polémica suscitada en Estados Unidos y en Reino Unido, una televisión de nuestro país quiera sumarse a ella. No hay duda de que Telecinco pretende hacer ruido, veremos con qué finalidad.

Pero ya sabemos quiénes son los afectados, una vez más los niños, igual que sucede con los realitys con bebés, por lo que no podemos dejar de preguntarnos ¿qué padres quieren ver a sus hijos pequeños como protagonistas de un reality show como este?, los niños deben vivir como niños, no afrontar riesgos y accidentes innecesarios, ni batallar por conseguir que el dinero llegue para cubrir todos los gastos como si fuera un adulto, ni crearle nuevos problemas porque otro niño le menosprecie (y encima públicamente). Hay que educar a los niños, pero no utilizarlos como entretenimiento con la única finalidad de ganar audiencia televisiva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...