GPS para niños

GPS para niños

Todos los padres tenemos la necesidad inconsciente y/o consciente de saber dónde están nuestros hijos y si están a salvo. Hasta ahora se han utilizado muchas técnicas aunque la mejor siempre ha sido: ‘Llámame cuando llegues, llámame cuando salgas y llámame para decirme si vais a otro sitio’. Pero ahora, la tecnología nos permite otro método más avanzado para saber la posición exacta en todo momento de nuestros seres queridos, el GPS.

El GPS (Sistema de Posicionamiento Global) es un sistema de navegación por Satélite que permite determinar en cualquier momento la posición de un objeto, persona, vehículo… en cualquier lugar del mundo con una precisión de metros (centímetros si se usara un GPS diferencial). Para determinar la posición, el receptor localiza un mínimo de tres satélites de los 27 que utiliza de los que recibe unas señales indicando la posición y la hora exacta de cada uno de ellos. Con estos datos el receptor sincroniza el reloj del GPS, calcula el retraso de las señales y con la triangulación de dichas señales encuentra su posición.

Todos sabemos que se han inventado ya los móviles para niños que pueden estar bloqueados para que el niños solo pueda comunicarse con unos teléfonos en concreto. Teléfonos para niños con solo dos teclas para que solo puedan llamar a papá y mamá, como la oferta de Familias conectadas de Imaginarium, aunque hay países como Francia que no les gusta nada a idea.

Ahora, en el mercado se pueden encontrar varios modelos de localizadores y GPS para niños:

  • Unidad simple de alerta de de audio (Simple Audio Alert Unit). Suele ir disfrazado de animal o de algún tipo de alhaja y se suele poner en la ropa, en las zapatilla o en su mochila. Cuando el padre quiere saber donde esta el niño solo tiene que apretar un botón y el localizador emite un sonido muy fuerte que alerta de la posición del niño. Algo que recuerda al localizador de llaves que se activa silbando.
  • Identificación por Radio Frecuencia (RFID-based devices). Es un localizador por radio frecuencia, los padres tienen un dispositivo que rastrea la posición del niño, solo tiene una capacidad de unos 150 – 200 metros de radio.
  • Y por último los modelos GPS que nos indican en todo momento dónde están nuestros hijos. El padre solo tendrá que mirar por internet y podrá ver su situación.

Hay modelos GPS como el GlobalSat TR-101, un pequeño móvil que permite llamar únicamente a 3 móviles establecidos. O móviles como el Sanyo A5520SA que incluye un GPS que se activa cuando el niño pulsa repetidamente el botón de SOS. Pero los más interesantes son los GPS incluidos en prendas de vestir como chaquetas, zapatillas o relojes (lo más común).

Más información | elmundo
Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...