Gloria Fuertes, poesías infantiles

gloria fuertes poesías infantiles

Gloria Fuertes escritora madrileña nacida en el barrio de Lavapiés el 28-6-l917, de familia humilde su madre era modista y su padre portero. Entre los 2 y los 14 años, y debido al trabajo de su padre, cambió de barrio y de colegio en varias ocasiones. Entre ellos asistió a uno de monjas del que no guardaba especial cariño y del que escribió:

Me llevaron a un colegio muy triste donde una monja larga me tiraba pellizcos porque en las letanías me quedaba dormida.

Escritora desde la infancia, ha dedicado gran parte de su obra a los niños, y sus cuentos y poesías infantiles son muy entrañables y divertidos. En el año 1958 organizo la primera biblioteca infantil ambulante llevando libros por pequeños pueblos. También colaboró activamente  en programas infantiles de TVE como “un globo, dos globos tres globos y la cometa blanca”. Gloria Fuertes murió el 27-11-1998 dejándonos un gran legado.

¿Donde vas carpintero con la nevada?
– Voy al monte por leña para dos tablas.
¿Donde vas carpintero con esta helada?
– Voy al monte por leña mi padre aguarda.
¿Donde vas con tu amor Niño del alba?
– Voy a salvar a todos los que no me aman.
¿Donde vas carpintero tan de mañana?
– Yo me marcho a la guerra para pararla.

En estas fechas próximas a las fiestas y pensando en los regalos de Navidad a los más pequeños, regalémonos todos y disfrutemos de la poesía de Gloria Fuertes.

Más información | GloriaFuertes.org

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...