Generación Barbie

Barbie y carmé Ruscalleda

Como sabemos, este año es el 50 aniversario de Barbie y para celebrarlo se han realizado diferentes eventos, desfiles y celebraciones en torno a esta muñeca, incluso saltará a la gran pantalla transformándose en un personaje de carne y hueso, pero será necesario esperar al año que viene. El caso es que los eventos y muestras en torno a Barbie se suceden, hoy conocemos una muestra organizada por Mattel bajo el título Generación Barbie.

Generación Barbie está inspirada en 50 mujeres de relevancia, artistas, pintoras, escritoras o cocineras, entre algunas de las personalidades femeninas que emulan las muñecas se puede citar a Alaska, Asha Miró, Rosa Bisbe, Judith Colell, Teresa Sapey, Ouka lele, Chelo Sastre o Carme Ruscalleda entre otras.

La muestra Generación Barbie se ha inaugurado hoy en una gran fiesta de aniversario en el Pabellón Italiano de Montjuïc, pero mañana estará abierta a todos los públicos. Barbie continua celebrando su aniversario, y ahora todavía más teniendo en cuenta que se acercan fechas señaladas y que el marketing publicitario debe actuar para incrementar las ventas de las muñecas.

Para los apasionados de Barbie, sean grandes o pequeños, será interesante descubrir la Generación Barbie y ver cómo la muñeca ha encarnado a las mujeres famosas nombradas. La exposición además se ha recreado de una manera especial, ya que las muñecas estarán en una pequeña ciudad construida exclusivamente para las Barbies que serán fácilmente identificadas por sus características y similitudes con el personaje real al que emulan.

Quizá cuando acabe la muestra las muñecas sean regaladas a las famosas o formen parte del museo Barbie, raro sería que se pudieran adquirir en la tienda Barbie de Barcelona.

Vía | Europa Press
Foto | La Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...