Gato robot

Dream Cat Venus

Sega Toys va a lanzar al mercado un gato robot llamado Dream Cat Venus, que pretende suplir en cierto modo la carencia de los animales de compañía en el hogar. Algunos padres son reacios a tener un animal en el hogar, por la falta de espacio, por la imposibilidad de atenderlo adecuadamente, porque no les apetece, etc., estas cuestiones no serían problema con un gato robot.

El gato robot Dream Cat Venus es distinto a los diferentes animales robotizados que podemos encontrar en el mercado, sobre todo por sus reacciones “inteligentes” ante el contacto humano, el gato puede ronronear cuando lo acariciamos, frotarse contra nosotros tal y como lo haría un gato de verdad, parpadear, asearse las patitas y diferentes acciones, algunas tan curiosas como la de emular el intento de arañazo cuando se le tira de la cola.

Muñecos Sega Toys

El gato está provisto de distintos sensores táctiles internos repartidos por todo su cuerpo que le permiten recibir información cuando es acariciado e interactuar, intentando brindar los mimos propios de los gatos. No se puede decir que tenga voluntad propia, las respuestas almacenadas en la memoria se realizan de forma aleatoria en la mayoría de casos, salvo en aquellos que sólo merecen una respuesta como es el tirón de cola.

Dream Cat Venus es una revolucionaria mascota de peluche que además de imitar acciones de los felinos, se parece a ellos, el juguete comenzará a comercializarse en las tiendas japonesas el próximo mes y su coste será de algo más de 100 euros. Ya veremos cuánto tarda en alcanzar el gato robot el mercado europeo y cuál será su precio, pero es evidente que será un juguete estrella para los niños, especialmente para aquellos que no pueden disfrutar de las mascotas de verdad.

Parece que los juguetes robotizados están adquiriendo este año especial relevancia, recordemos que apenas hace unos días hablábamos del Robot My Doraemon, otro gato, aunque en este caso un pequeño autómata que emula al popular personaje de aventuras de la serie Doraemon, el gato cósmico.

Más información | Sega Toys (Pdf)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...