Garantizar la seguridad de los niños en los trayectos en coche

Un accidente de tráfico en Rusia muestra como una niña pequeña sale despedida por la parte trasera del vehículo y está a punto de ser arrollada por un camión, es un ejemplo más de por qué hay que garantizar la seguridad de los niños en los trayectos en coche.

Nada mejor que una escena real para comprender lo importante que es garantizar la seguridad de los niños en los trayectos en coche, este vídeo es un ejemplo más que reafirma el por qué hay que utilizar la silla de retención infantil. Los hechos ocurren en Rusia, un todoterreno pierde el control realizando un trompo y es arrollado por un camión, acto seguido podemos ver cómo sale despedida desde la parte trasera y atravesando la luna, una niña pequeña que se queda tendida en la carretera por la que circulan otros camiones, milagrosamente el conductor del camión que circulaba en sentido contrario logra evitar el atropello.

Seguidamente podemos ver que la niña se mueve, al parecer sólo había sufrido algunos cortes y contusiones, los padres salen del vehículo y la ponen a salvo, los servicios de urgencias la trasladaron al hospital y todo quedo en un enorme susto. El vídeo se repite para que podamos ver claramente toda la escena, la niña estaba tumbada durmiendo en la parte trasera, obviamente no estaba asegurada con una silla de retención infantil, de lo contrario no habría salido despedida y el riesgo de lesiones o muerte se habrían reducido significativamente. Como sabemos, basta un simple frenazo circulando a 50 kilómetros/hora para que un niño pequeño se convierta en un proyectil con una fuerza de media tonelada, si el choque hubiera sido frontal, probablemente la niña no se habría salvado.

Otro detalle a destacar, llevando a niños pequeños es muy importante la prudencia, evitar las prisas y las temeridades, el Mitsubishi siniestrado entra en escena adelantando a un coche, esta acción en una carretera helada se podría considerar propia de un conductor kamikaze y más comprobando que en sentido contrario circulaban otros vehículos. Esta imprudencia es lo que provocó el accidente que podía haber costado la vida a todos los miembros de la familia.

Ante este tipo de escenas no sorprende saber que los accidentes de tráfico son una de las principales causas de mortalidad infantil, como hemos indicado en varias ocasiones, la mayoría de las lesiones y muertes por este tipo de accidentes se podrían evitar con el simple hecho de utilizar correctamente los sistemas de retención infantil, pero para ello es prioritario concienciar a los padres, los únicos que realmente pueden poner en práctica estas normas de seguridad. Trasladándonos a nuestro país, os recomendamos retomar la lectura del post La DGT muestra la irresponsabilidad de muchos padres, en él podemos ver un vídeo en el que se denuncia una gran cantidad de casos de niños que no portaban los correspondientes sistemas de seguridad vial.

Esperemos que este vídeo que muestra el accidente ruso, sirva para concienciar a aquellos padres que siguen pecando de exceso de confianza y evitando el uso de las sillas de coche para niños.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...