Ganadores del concurso Mejor con pan

Dentro de la campaña Pan cada día se organizó un concurso bajo el título ‘Mejor con pan’ destinado a todos los escolares del país con la finalidad de promover la alimentación sana y equilibrada, siendo el pan uno de los pilares de la alimentación. Hoy hemos conocido a los ganadores del concurso Mejor con pan en las dos modalidades del concurso, había la posibilidad de dibujar una postal en la que se dejara un mensaje relacionado con los beneficios del pan para la salud, y la de hacer un cómic con el mismo tema.

La participación de los escolares de primaria y secundaria, que ayudados por sus profesores han remitido los mejores mensajes ilustrados bajo el título ‘Mejor con pan’ ha sido bastante satisfactoria, más de cinco mil niños han enviado sus dibujos, siendo los habitantes de Castilla y León, de Castilla-La Mancha y de Andalucía, los más participativos.

El vídeo que ilustra este post muestra cuáles fueron los diez finalistas del concurso, y las votaciones fueron realizadas a través de tuenti por muchos jóvenes de 14 a 16 años que fueron invitados para tal efecto, así han involucrado, a través de una forma de juego, a más menores en el conocimiento de que el pan es un gran alimento.

La verdad es que los mensajes y los dibujos de los niños que han participado en el concurso ‘Mejor con pan’ han resultado muy interesantes, hay creatividad, originalidad y realidad, algunas frases con las que nos debemos quedar para enseñárselas a nuestros pequeños son las de los tres ganadores. El primer premio ha sido para un niño del País Vasco que mostrando un puzzle y una pieza representando el pan decía: “La pieza clave en tu alimentación”, el segundo premio ha sido para una niña de Navarra que decía “El pan nos ayuda a crecer” y destacaba las propiedades nutricionales del pan, rico en hidratos de carbono. De Murcia procede la postal del tercer ganador del concurso Mejor con pan con el mensaje “Al desayunar, comer, merendar y cenar, el pan fuerza te dará”, mostrando un reloj cuyas agujas son barras de pan que implican que el pan es un alimento que se debe tomar en todas las comidas del día.

Los cómics también deben ser interesantes, con títulos como El viaje de Don Comopán, El súper pan y Fibripan, han resultado ganadores escolares de Badajoz, de Ibiza y de Vizcaya. Para todos ellos ha habido suculentos premios, una bicicleta para los ganadores del concurso Pan cada día en la modalidad de postales, además de un premio en metálico para la compra de material escolar de su centro educativo, y un viaje educativo valorado en 4.000 euros para el primer ganador del cómic, y una cámara de fotos para el segundo y el tercero, además del premio en metálico para la escuela.

Estamos seguros de que muchos niños no conocían la importancia de comer pan cada día antes de la realización de este concurso, preferirían un bollo antes que un bocadillo,así que esperamos que iniciativas como esta continúen realizándose, a la vez que los padres y los educadores continuamos con nuestra labor educacional sobre la nutrición y la alimentación saludable.

Más información | Pan cada día

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...