Fundación ANAR

Ayuda a niños y adolescentes en riesgo

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) trata de solucionar los problemas de niños y adolescentes mediante un servicio telefónico totalmente gratuito que está disponible durante todo el año las 24 horas.

El objetivo de la Fundación ANAR es ayudar a los niños y adolescentes, y para ello dispone de un gran cantidad de personas especializadas, como psicólogos, que a la vez están asesorados por abogados y trabajadores sociales. Además dispone de un departamento social y jurídico, donde se asesorará al niño de sus derechos y si hace falta se le facilitará el contacto con los Servicios Sociales y Protección de Menores entre otros.

ANAR ofrece a los niños un servicio seguro y confidencial donde puedan expresar sus problemas e inquietudes. Tras ser escuchados, se les facilita algún tipo de solución o alternativa a su problema.

Cuando el niño alerta de que está sufriendo algún tipo de situación de gravedad, ANAR se pone en contacto con los organismos competentes en materia de menores, aunque antes de actuar, piden el consentimiento del pequeño que ha realizado la llamada.

Todos los integrantes de la Fundación ANAR, sean voluntarios, universitarios en prácticas… han recibido un proceso de formación para garantizar la máxima efectividad en la ayuda a los niños que está dirigido por psicólogos y trabajadores sociales. La parte teórica consta de 34 horas, a las que se suman clases prácticas en las que los futuros miembros de la fundación observan y escuchan cómo un psicólogo entendido atiende las llamadas de los niños.

En la actualidad, la Fundación ANAR también dispone de un servicio de e-mail con el que podrá ayudar a los pequeños a través de uno de los medios de comunicación más actuales, internet.

Este año el servicio telefónico de ANAR ha cumplido quince años, en los que gracias al esfuerzo de 1.300 profesionales se han atendido 1.724.025 llamadas de toda España en más de 262.800 horas de atención telefónica.

El teléfono de ANAR para ayudar a los niños y adolescentes es el 900 20 20 10, también disponen de un servicio para adultos y familiares de los niños a través de los teléfonos 917260101 y 600505152, donde asesoran a los mayores sobre temas relacionados con los niños. En este enlace podréis encontrar los diferentes centros ANAR de España.

Vía | Fundación ANAR

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...