Fruticoles

PROEXPORT

Fruticoles es una iniciativa impulsada por la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT), cuyo propósito es fomentar el consumo de frutas, verduras y hortalizas entre los más pequeños a fin de que se desarrollen en el marco de un estilo de vida saludable. La preocupación por el alto índice de sobrepeso y obesidad infantil existente, motiva a esta asociación a tomar iniciativas que permitan reducirlo. Un hecho constatado es la reducción de la ingesta de estos alimentos en los niños, algo que propicia y aumenta la obesidad infantil, la asociación cree que es necesaria una educación nutricional desde el ámbito familiar y escolar, esa es la misión de Fruticoles.

Fruticoles ofrece todo tipo de actividades e iniciativas abiertas a los colegios, concursos, recetas de cocina, juegos, trucos, representaciones teatrales, todo un conjunto de actividades entretenidas y divertidas en torno al mundo de las frutas y las hortalizas, acercando estos alimentos a los niños de la región de Murcia para que aprendan a valorarlos y consumirlos con más asiduidad.

Como hemos dicho, Fruticoles trabajará en el ámbito de la educación infantil y durante los próximos meses, más de 200 colegios murcianos y las empresas asociadas a PROEXPORT, colaborarán para ofrecer a los niños con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, todo tipo de frutas y hortalizas promocionando la alimentación infantil. La iniciativa es buena, pero como ya hemos dicho en otras ocasiones, terminan siendo insuficientes si no se respaldan con una asignatura de nutrición infantil.

Es evidente y así lo constatan los estudios, que el consumo de frutas y verduras entre los pequeños es muy importante, ya que se garantiza que puedan disfrutar de un estado de salud óptimo en edad adulta, por otro lado es interesante tener en cuenta estudios como el que demuestra que una buena alimentación en la infancia permite aumentar la inteligencia en estado adulto, o que el consumo de frutas y verduras mejora el rendimiento intelectual de los niños.

El proyecto Fruticoles apuesta por el trabajo de campo en los colegios, para que los niños encuentren un atractivo en estos alimentos mediante la utilización de las herramientas antes mencionadas. La implicación de los padres juega un papel muy importante, desde casa y con el ordenador conectado a internet, se puede acceder a diferentes actividades enmarcadas en Fruticoles. El objetivo está marcado, ahora será necesario esperar a ver cómo se desarrolla la campaña y el impacto que tiene en los niños. Puedes conocer todos los detalles de la iniciativa a través de la página web de Fruticoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...