Freno a distancia para bicicletas infantiles

MiniBrake es un curioso dispositivo desarrollado por investigadores húngaros con el que se pretende mejorar la seguridad de los niños en las bicicletas. Se trata de un freno a distancia para bicicletas infantiles, y que pueden accionar los padres utilizando un mando a distancia.

Acabamos de conocer MiniBrake, un dispositivo que se coloca en la rueda trasera de las bicicletas infantiles y que actúa como un freno a distancia que se activa con un mando. Es un recurso interesante, ya que mejorará la seguridad de los niños en las bicicletas evitando posibles atropellos o que accedan a zonas peligrosas para circular con la bicicleta.

MiniBrake ha sido desarrollado por un equipo de investigadores húngaros que querían aliviar el estrés que sufren los padres cuando los pequeños utilizan la bicicleta, en el vídeo podéis ver algunos ejemplos y lo eficaz que resulta este dispositivo. El freno a distancia se coloca bajo el sillín justo encima de la rueda trasera, si el niño se dirige hacia la carretera o se acelera en una rampa descendente, los padres pueden utilizar el mando a distancia y el freno se activa, quizá la complicación que encontramos es que no se activa de forma progresiva, una parada en seco, dependiendo de la velocidad, podría hacer caer al niños.

Del mismo modo, se puede liberar la acción del freno a distancia MiniBrake pulsando otro botón. El alcance del sistema es de 50 metros, una distancia más que suficiente para aquellos niños pequeños que salen a pasear con la bicicleta y con sus padres. El dispositivo cuenta con un testigo LED que informa sobre la carga energética de la batería que acciona el freno, hay que decir que cuenta con un mecanismo de seguridad inteligente, si por casualidad la batería se agota, el freno se activa automáticamente impidiendo que los niños puedan usar la bicicleta.

MiniBrake se ha concebido para ser usado con niños a partir de dos años de edad y de hasta 35 kilos de peso. El sistema de frenado de bicicletas a distancia depende de la campaña de crowdfunding puesta en marcha en Indiegogo, se espera poder recaudar 80.000 dólares (unos 58.000 euros) para poder iniciar la producción y comercializacion. Desde que se inició la campaña el día 8 de abril se han recaudado algo más de 4.400 dólares, quedan aún 18 días para saber si al final este curioso invento podrá ser comercializado.

Podéis conocer más detalles de este curioso e innovador freno a distancia para bicicletas infantiles a través de la página oficial de MiniBrake.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...