‘Frankenweenie’, terror y humor para niños

Tim Burton nos ofrece una versión divertida y terrorífica para niños de ‘Frankenstein’ titulada: ‘Frankenweenie’. Se trata de un niño que pierde a su mejor amigo, pero que le acaba devolviendo la ‘vida’.

Este fin de semana se estrena la película titulada ‘Frankenweenie‘ y es para para ir con los niños al cine, eso sí, tener en cuenta que es para mayores de siete años. La película sale en uno de los mejores momentos del año, ya que se acerca la fiesta de Haloween y esta puede ser una buena actividad a realizar durante el fin de semana con los niños. El film es una animación del conocido Tim Burton, quien también dirigió ‘Alicia en el País de las Maravillas’ y está respaldada por el clásico Disney.

La historia es algo así como un ‘remake de Frankenstein’, pero en lugar de un hombre, es un perro el que ‘resucita a la vida’. Es decir, que la historia trata de un niño llamado Víctor y su querido perro llamado Sparky que muere atropellado, pero como el niño no quiere perder a su mejor amigo le devuelve la ‘vida’. Este trabajo combina el tema clásico de terror, con los dibujos animados de una estética muy peculiar y combinando el 3D y el blanco y negro muy típico de las película del cine clásico de terror.

Se podría decir que este trabajo es una mezcla de cine de terror y humor dirigida a los niños que bien valdrá la pena ver. Es algo así como un cóctel de sustos, risas, drama y emoción, donde la amistad cobra suma importancia. Parece ser que la película es la primera en la que Tim Burton se compromete con Disney. Aunque no es su primer trabajo de estas características, ya que en el año 1984 creó un corto titulado ‘Frankenweenie’, aunque en aquel entonces no se contaban con los medios que hay actualmente y se realizó con actores, no con animación.

Así pues, vayas o no con niños esta es una divertida película de terror donde queda patente el ingenio del director, la tecnología visual y el humor y el encanto de cada uno de los personajes. Falta saber como reaccionarán los niños en el cine ante ‘una aventura que cobra vida’ y que opinión tendrán sobre esta película, aunque algo me dice que saldrán encantados del cine. ¿Irás al cine a ver el estreno? ¿Vas a ir con tus hijos? Si ya habéis ido en el estreno: ¿Qué les ha parecido a los niños? Y a vosotros los padres, ¿qué opinión tenéis de esta nueva versión infantil de ‘Frankenstein’?

Vía | 20minutos.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...