Francia prohibirá la publicidad de teléfonos móviles para niños

Móviles infantiles

Francia prohibirá la publicidad de teléfonos móviles para niños menores de 12 años, se trata de una nueva normativa que pretende proteger a los más pequeños basándose en los estudios que indican que la radiación que los teléfonos móviles generan puede afectar a los niños.

En principio se regulará la publicidad, pero también está previsto prohibir la venta de los teléfonos móviles que han sido diseñados específicamente para niños de 6 años. Hace escasamente un mes, en Lyon se llevaba a cabo una campaña publicitaria con la que se pretendía concienciar a los padres de los riesgos que encierra la radiación electromagnética generada por los teléfonos.

En dicha campaña se indicaba que no existían pruebas concluyentes de los efectos sobre la salud de los teléfonos móviles, pero esto no significa que no puedan producirse, ya que tampoco existen pruebas de lo contrario. Por ello, en prevención de que afecte la salud de los organismos menos desarrollados, en este caso los niños y en pro de garantizar un adecuado desarrollo cerebral, se pretende prohibir la venta de móviles para los menores de 12 años.

telefonía infantil

¿Es difícil de entender que se pueda regalar un teléfono móvil a un niño de seis años?, nos encontramos dos posturas: los padres que indican que niños tan pequeños no necesitan un móvil, sobre todo porque pasan casi todo el tiempo en el colegio, con los padres o acompañados de los abuelos. La vida social no se realiza a través de la mensajería y además, tener un móvil puede provocar un uso irracional debido a que los pequeños no comprenden algunos de los aspectos asociados al teléfono y a su consumo.

Otros padres ven ventajas en el uso del móvil para con sus hijos, los niños están localizables en cualquier momento (aunque esto es algo incoherente si está acompañado de una adulto como es normal), se adaptan al uso de las nuevas tecnologías… Personalmente estamos de acuerdo con la campaña francesa, sin dudarlo, pondríamos veto a los teléfonos móviles específicos para niños que se comercializan en nuestro país.

¿Qué opináis al respecto?

Más información | Lyon
Más información | Dsalud
Foto | Jaimie Duplass

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...