Fomentar el deporte en los niños

Con tanta oferta de alimentos chatarra es lamentablemente conocido que los pequeños son cada vez más propensos a ser obesos, situación que los pone en un factor de riesgo, ya que el sobrepeso representa una gran cantidad de influencias perjudiciales tanto para el cuerpo como para el autoestima.

Una excelente alternativa es la de fomentar el deporte en los niños, ya que ponerlos en movimiento supone la quema de grasas malas, quitando del cuerpo todos los excedentes que pudiese ocasionar una alimentación permisiva, aunque lo mas recomendable es brindarles una correcta nutrición.

No todos los niños nacen con la misma inclinación para la práctica de deportes, por eso es necesario que sean los padres los que se encarguen de fomentar el deporte en los niños, inculcándoles a sus hijos el hábito de realizar actividades deportivas ya que les traerán beneficios no sólo físicos, sino además mentales.

Para que los padres puedan fomentar el deporte en los niños deberán primero conocer los gustos del pequeño, exaltando las virtudes que tengan en determinado deporte, favoreciendo de esa forma el entusiasmo del pequeño sobre el mismo, y el desarrollo físico, emocional, social y personal.

Para fomentar el deporte en los niños es importante el apoyo, el respaldo de la familia y su presencia en las actividades del niño, por eso es ideal que éstos asistan a los juegos donde participe el pequeño y comenten luego en familia los resultados. Para estar aún más conectados con esa actividad, los padres pueden preguntarle al niño todo lo referido al deporte que han elegido, para crear un lazo de aprendizaje mutuo que éste último disfrutará mucho.

A la hora de fomentar el deporte en los niños es importante también tener en cuenta sus reacciones ante los resultados, enseñarles a manejar las decepciones y las actitudes ante la victoria o la derrota los ayudará a relacionarse mejor con el entorno y a sentirse más seguros y confiados con ellos mismos.

Vía | Cuidado infantil
Foto | South shore sports center

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...