Fomenta la lectura con este concurso de lectura

Para fomentar la lectura en los hijos, podemos aprovechar este concurso de lectura donde se consigue un libro gratis.

Concurso de lectura

Una de las habilidades más importantes para los niños es aprender a leer. La lectura se aprende poco a poco y adentra a los  niños en un mundo imaginario que les permite estimular su agudeza, fantasía e ingenio. A la vez, la lectura es una parte importante de su educación que les ayuda a aprender de forma natural, tranquila y relajada. Para fomentar la lectura en niños se suele empezar leyéndoles cuentos e historias que les adentrarán en el fabuloso mundo de la lectura a través de la fantasía, pero para ello, cabe recordar que los niños aprenden desde el ejemplo y si ven a los padres leyendo, casi seguro que ellos leerán también.

Por lo tanto, no solo basta con leerles cuentos, sinó que tienen que darse cuenta del placer que supone estar sentado leyendo un libro, las sensaciones que se obtienen y lo mucho que se aprende con este hábito imprescindible. Para conseguirlo, los niños deben ver que los padres leen y se entretienen con un libro, sin necesidad de otros alicientes. Pero para ello, los padres deben saber inculcarles este hábito. La mejor manera es leyendo juntos, participando en su lectura, animándole a que nos expliquen qué han leído e incluso leer juntos algún libro que les despierte el interés por la lectura.

Por ello, me ha parecido muy interesante un concurso de lectura que finaliza el 31 de mayo, donde se consigue un libro gratis, ya sea en papel o en formato digital, para leerlo con los hijos y luego participar en el concurso. El primer paso es darse de alta en el concurso y rellenar los datos. Una vez hecho esto, te envían un código con el que puedes acceder al libro digital, en el caso de haber solicitado esta opción, y después de haberlo leído con vuestro hijo podéis participar en este concurso de lectura.

Para ello se deben realizar una serie de pruebas, como por ejemplo hacer un dibujo del personaje principal, como puede ser en el caso de ‘Los cuentos del abuelo Florián (o cuatro fábulas al revés)‘, y luego hacer una prueba de escritura donde nuestro hijo debe exponer con sus propias palabras qué le ha gustado más del libro. Dentro de la página del concurso se pueden elegir libros para diferentes edades: de 3 a 6 años, de 7 a 12 y de 13 a 16. Teniendo en cuenta de que la lectura es uno de los principales retos de los niños de hoy en día, desde casa podemos ayudarles a introducirse en este mundo a través de este tipo de iniciativas que buscan ayudar a los padres en la educación de sus hijos.

Imagen | John-Morgan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...