Flora pro.activ contribuye a la reducción del colesterol

Flora pro.activ ayuda a reducir los valores elevados de colesterol en niños a partir de 5 años y adultos

Una alimentación saludable y equilibrada es uno de los pilares fundamentales para garantizar la salud, favorece además el buen estado de ánimo y tener energía para poder abordar todo lo que nos depara el día a día. Hoy queremos destacar un alimento que se puede incluir en la dieta diaria de las mujeres que planifican su embarazo y preparan su cuerpo antes de la concepción, o para los niños mayores de cinco años y adultos en general. Hablamos de la margarina Flora Pro.activ, un alimento con características específicas que favorecen la reducción del colesterol hasta en un 10%, simplemente consumiendo dos raciones diarias.

El colesterol ya no es una enfermedad cardiovascular que se asocie exclusivamente a las personas adultas, los avances médicos realizados muestran que los niños también pueden tener un colesterol elevado y sufrir sus consecuencias en estado adulto. El colesterol es un esteroide necesario para la vida, las células de nuestro organismo lo necesitan para crear la membrana plasmática responsable de la regulación de la entrada y salida de las sustancias que atraviesan las células, es precursor de la vitamina D, de las sales biliares, etc., pero su concentración debe ser equilibrada. Por desgracia, una dieta poco saludable altera los valores normales y los incrementa hasta el punto de ser perjudiciales.

Existen dos tipos de colesterol, el denominado colesterol bueno o HDL (lipoproteínas de alta densidad), un tipo de colesterol producido por nuestro organismo y cuyos valores se incrementan con una dieta saludable reducida en grasa y alta en fibra. El colesterol malo o LDL (lipoproteínas de baja densidad) es el que se acumula en las paredes arteriales creando una placa que entorpece el buen funcionamiento de la circulación sanguínea, por lo que incrementa el riesgo de sufrir diferentes enfermedades cardiovasculares. Este tipo de colesterol debe tener unos valores inferiores a 100 mg/dL, a partir de los 160 mg/dL ya se considera alto y hay que preocuparse.

Margarinas

Pues bien, con la margarina Flora Pro.activ se logran reducir los valores elevados de colesterol y alejar los riesgos descritos, esto es gracias a su particular composición, la margarina contiene esteroles vegetales que ayudan a eliminar el colesterol a través del aparato digestivo evitando que pueda adentrarse en el torrente sanguíneo, el colesterol que no pueden absorber las células para regular sus funciones no se acumula, el organismo lo desecha, de ahí que se logre reducir el nivel total de colesterol malo o LDL. Pero, ¿qué son los esteroles vegetales? son fitoesteroles de origen vegetal cuyo efecto saludable más importante es el bloqueo de la absorción del colesterol a nivel intestinal, sin embargo, en una dieta normal los alimentos no contienen un nivel suficiente para lograr un efecto reductor del nivel de colesterol malo, de ahí que se hayan desarrollado alimentos tan concretos y eficaces como Flora pro.activ, su contenido extra en fitoesteroles garantiza ese efecto reductor. En la fotografía sobre este párrafo, podéis ver una imagen que nos ofrece una comparativa entre las diferencias al incluir la margarina en nuestra dieta.

A pesar de saber que Flora pro.activ es un alimento efectivo para reducir el colesterol, la marca se puso un singular reto, reducir el colesterol de la población de la localidad de Redueña (Madrid). Para constatar la reducción se realizaron análisis previos de los participantes para conocer los valores, durante tres semanas consumieron dos raciones diarias de margarina, finalmente se realizaron los análisis oportunos para conocer el efecto de Flora pro.activ. Los resultados son una prueba que rubrica lo que se sabía, en tan sólo tres semanas se logró reducir en un 7’1% el colesterol, en lo que respecta al colesterol malo se logró reducir una media de hasta un 13%, algunos habitantes que tenían un nivel elevado de colesterol se quedaron sorprendidos de la eficacia de incluir este alimento en la dieta diaria.

Sabor, calidad nutricional y prevención de la salud, son razones que hay que tener en cuenta y que invitan a probar Flora pro.activ.

Alimentos saludables

Post patrocinado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...