Flamenquita, la niña que perdió el compás

Teatro infantil

Con el título Flamenquita, la niña que perdió el compás se representa una obra de teatro orientada a enseñar a los niños el gusto por el flamenco, como ya sabéis, se trata de un estilo de música y danza española cuya cuna se sitúa en Andalucía. Como valor añadido cabe destacar que el flamenco fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El éxito de la obra está sobradamente constatado, más de 140 representaciones en diferentes festivales de prestigio y en teatros de Andalucía con una muy buena acogida por parte del público infantil durante los más de tres años de representación. Flamenquita, la niña que perdió el compás es una obra para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, la historia trata de una graciosa niña apasionada del flamenco que quiere formar parte de este mundo artístico, desgraciadamente no cuenta con compás para seguir las palmas y la música.

Gracias a la ayuda de algunos amigos como Sonanto, Palmerito o Flamenquin entre otros, poco a poco la pequeña aprenderá y adquirirá el compás necesario convirtiéndose en una maestra del flamenco. Toda la historia se desarrolla con diferentes números musicales en los que se contemplan los diferentes palos del flamenco. Los palos son aquellas variedades tradicionales del cante flamenco y se clasifican según diferentes criterios, el carácter festero o serio, el compás, su localización geográfica, etc. Los números musicales logran combinar el carácter didáctico con la diversión, Flamenquita despertará la curiosidad y el deseo de conocer un poco más este arte.

Flamenquita, la niña que perdió el compás se representa en el Teatro Lara de Madrid desde el pasado mes de octubre, aún tenéis una oportunidad de poder llevar a vuestros hijos a un espectáculo musical diferente y original el próximo 18 de diciembre. El precio de las entradas es de 12 euros para los niños y 16 euros para los adultos, éstas se pueden adquirir en taquilla o a través de los distintos portales que ofrecen el servicio de venta de entradas.

Podéis conocer más detalles de la obra a través de la página oficial del Teatro Lara.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...