Fish Revolution, nuevo producto alimenticio para mejorar la dieta de los niños en los comedores escolares

Fish Revolution es un nuevo producto alimenticio creado con el propósito de mejorar la dieta en los comedores escolares, aumentando el consumo de pescado. Básicamente se trata de transformar el pescado en otros alimentos que gustan a los niños, imitando apariencia, aroma, sabor y textura, de modo que no se identifica el pescado.

Trampantojos con pescado

Un proyecto desarrollado conjuntamente entre la empresa de restauración social Compass Group España, el chef Angel León y el Grupo Nueva Pescanova, ha dado lugar a la creación de un nuevo producto alimenticio para mejorar la dieta de los niños en los comedores escolares. El nuevo producto que ha sido bautizado como Fish Revolution, facilitará que los niños aumenten el consumo de pescado a través de distintos formatos alimentarios.

Fish Revolution es la transformación del pescado para imitar el sabor, la apariencia, el aroma y la textura de algunas de las comidas que más gustan a los niños, por ejemplo, unas patatas fritas, un plato de pasta, una pizza, etc. En realidad, se está disfrazando la comida para mejorar la nutrición, pero para algunos expertos, no es el mejor camino hacia una educación nutricional de calidad, ya que no favorece que los niños sean conscientes de qué alimentos benefician a su salud y de lo que significa seguir una dieta saludable.

Es obvio que si se disfraza el pescado se puede conseguir que los niños incrementen el consumo, pero a la larga puede ser un error, lo mejor es educar el paladar de los niños desde que son bien pequeños y acostumbrarles a los alimentos reales y sabores naturales. Pero esto no desmerece la iniciativa que con muy buenas intenciones quiere mejorar la dieta de los niños, especialmente de aquellos que no aceptan el pescado de ninguna de las maneras.

El pasado 24 de enero se introdujo en los comedores de los colegios con los que trabaja Scolarest, la división de alimentación escolar de Compass Group España, un nuevo alimento que imita a los tallarines y que está elaborado con un 80% de merluza, un 15% de agua y un 5% de fécula. Este tipo de platos preparados con Fish Revolution se introducirán una vez al mes en los comedores escolares, y según las previsiones, el año que viene unos 2’5 millones de niños comerán platos elaborados con pescado, pero que tienen apariencia de otros platos que suelen gustar a los niños, posteriormente, es posible que el producto salte del canal restauración de los comedores escolares al canal minorista.

Como se explica aquí, es de esperar que este nuevo producto no sea una excusa para que los padres se olviden de ofrecer pescado real y fresco a sus hijos, ya que es el modo más efectivo para que conozcan el alimento y sepan apreciarlo. Una buena opción para la introducción del pescado en la dieta de los niños es cocinarlo de diferentes formas, ya que en muchas ocasiones ocurre que un cambio de cocción o presentación, son las claves para que un alimento se acepte de mejor grado.

Lo cierto es que el proyecto es interesante y crea expectación, sobre todo sabiendo que se ha logrado imitar las características de otras comidas utilizando como materia prima principal el pescado, y sin utilizar aditivos. En la imagen que encabeza el post podéis ver los tallarines elaborados con pescado, lo que proporciona una idea de lo bien que se imita a los tallarines tradicionales. A través de la página oficial de Fish Revolution podréis conocer más detalles sobre el proyecto, sus objetivos, etc.

Foto | Scolarest

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...