Finalistas para el Campeonato Pokemon

Finalistas para el Campeonato Pokemon

Ya se han realizado las semifinales del Campeonato Pokemon 2009 en las diversas ciudades de España, el seis de Junio en los jardines del Planetario de Madrid se reunieron más de cuatrocientos jóvenes para jugar el torneo y convertirse en el campeón de los entrenadores Pokemon organizado por Nintendo. Ya sólo queda pasar a la final que como todos sabemos se celebrará el día 13 de Junio en Madrid consiguiendo el ganador la plaza segura para asistir al Campeonato Pokemon 2009 que se celebrará en Paris.

En cuanto al Campeonato Pokemon que se celebró en Madrid podemos contaros que se presentaron 287 niños en la categoría Junior lamentablemente sólo 128 pudieron participar mediante sorteo, el ganador fue Miguel José Romero de diez años con su Pokemon favorito Electivire uno de los favoritos en el Campeonato Pokemon, el segundo clasificado para la final se llama César Toscana de once años.

En la categoría Senior también hubo asistencia masiva de competidores, 203 niños quisieron participar por lo que también hubo de realizarse un sorteo entre los cuales salieron 128 participantes y cuyo campeón fue Miguel Ángel Morales de 44 años de edad lo cual nos demuestra que los fans del Campeonato Pokemon son de todas las edades, para el torneo eligió a los Pokemon Tauros, Latias y Snorlax. El segundo finalista fue Samuel Antequera con sus pokemon Metagross, Crobat y Porygon-Z.

Muchos asistentes lamentaron el sorteo de participantes ya que eso obligó a que muchos niños quedasen fuera del concurso y también ha habido quejas de la organización y de los jueces ya que según algunos participantes no aplicaban bien las reglas y no estaban bien cualificados. Otra injusticia del Campeonato Pokemon es que mientras otros países podrán presentar a cuatro finalistas para el torneo, España sólo podrá presentar a uno por lo que para llegar al Campeonato Mundial Pokemon nuestro ganador deberá clasificarse entre los cuatro primeros del Campeonato Pokemon que se celebrará en Paris.

No olvidéis que para ganar la competición es por eliminación directa, un jugador gana cuando debilita completamente a los Pokemon del adversario, cada participante puede inscribir entre cuatro y seis pokemon con entre cuatro y seis objetos, cada combate se celebrará en la modalidad de combate doble y el formato dos contra dos. Para cualquier duda que tengáis sobre las normas en la página del Campeonato Pokemon podéis encontrar más información o en la Guía Pokemon para padres.

En cuanto a las semifinales de las otras ciudades aún no tenemos noticias pero en cuanto sepamos los nombres de los ganadores os los haremos saber, el caso es que desde Pequelia deseamos suerte a todos para la gran final que se celebrará el próximo día trece.

Vía| www.meristation.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...