Fievel y el Nuevo Mundo

Las aventuras de Fievel

En Pequelia no solo os hablamos de los últimos estrenos en cine infantil/familiar como Up, Noche en el Museo 2 o Hannah Montana, la película, sino que también nos gusta comentar películas que nos han marcado y recomendamos a todos.

Hoy os queremos hablar de un personaje que nos robó el corazón a toda una generación y todavía hoy sigue gustando a los más pequeños, un ratoncito llamado Fievel Ratonowitz.

En 1986 producida por el gran Steven Spielberg nació Fievel y el Nuevo Mundo, una película que sorprendió a más de uno, por su madurez y a la vez su naturalidad.
La película trata sobre las aventuras y desventuras que tienen que vivir la familia Ratonowitz, una pequeña familia rusa, para conseguir el gran sueño americano.
La familia, compuesta por Papá, Mamá, Tanya y Fievel, tienen el sueño de viajar a América y encontrar un nuevo hogar dónde no falte la comida, uno no se muera de frío y sobretodo… dónde no hay gatos.
En el angustioso viaje hacia el Nuevo Mundo el pequeño Fievel accidentalmente se separará de su familia y hará todo lo posible para volver a reunirse con ellos.

No solo la película pasará a la historia, sino que también cuenta con una gran banda sonora que la hace mucho más grande. Una de sus canciones fue la que la llevó a ser nominada a tantos premios como los Óscar o los Grammy entre otros. Aquí os dejo la letra: SOMEWHERE OUT THERE (‘ALLÁ FUERA‘):

FIEVEL:
Allá fuera
Bajo la luna gris
Alguien que me quiere
Está pensando en mí

TANYA:
Allá fuera
Va a llegar a ver
De que nos encontremos
Allá fuera en algún lugar

Aunque sé que estamos lejos
Hace bien pensar
Que la misma estrellita
Nos escucha desear

FIEVEL:
Y cuando el viento de la noche
Canta el arrorró
Bajo este mismo cielo
Dormiremos tú y yo

FIEVEL Y TANYA:
Allá fuera
Nos unirá el amor
Y estaremos siempre
Juntos siempre
En los sueños
Tú y yo

Y el estribillo de la canción más pegadiza:

Pero no hay gatos en América
y las calles de queso son!
Pero no hay gatos en América
Adiós preocupación!

Posteriormente se han realizado varias películas (todas producidas por Steven Spielberg), pero de las secuelas son en Fievel va al Oeste repitió el director de Fievel y el Nuevo Mundo (Don Bluth).

Películas:

  • Fievel y el Nuevo Mundo
  • Fievel va al Oeste
  • Fievel en Manhattan
  • Fievel y el Misterio del Monstruo Nocturno

Además, tras el éxito de las películas en 1992 se decidió hacer una serie de dibujos animados para televisión llamada Fievel’s American Tails, que cuenta con 13 capítulos de 30 minutos cada uno.

Más información | Wikipedia
Foto | Spirit of Twilight

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...