Festival Internacional de Cine para la Infancia 2013

FICI es el Festival Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud que se realizará en Madrid, en los Cines Dreams, del 18 al 23 de noviembre de 2013. Este festival es de acceso gratuito, las sesiones matinales están pensadas para las escuelas y por las tardes se abrirán al público en general.

FICI 2013

En unos días dará comienzo la décima edición de FICI, el Festival Internacional de Cine para la Infancia 2013, un festival dirigido especialmente a niños y a jóvenes, con el que se pretende promover la cultura audiovisual. Es una iniciativa de la Asociación Tambor de Hojalata, una entidad sin ánimo de lucro que entre otras cosas, organiza actividades extraescolares para centros educativos, programas para menores en riesgo de exclusión social, etc.

El Festival de Cine para la Infancia se celebrará del 18 al 23 de noviembre en los Cines Dreams (Palacio de Hielo), y el acceso es totalmente gratuito. Se realizan sesiones matinales para centros educativos, que deben realizar la reserva de las localidades con antelación, mientras que las sesiones de las tardes están destinadas al público en general, del mismo modo, el acceso es libre y gratuito hasta completar el aforo.

En este festival de cine se dan a conocer películas inéditas en España, que se han seleccionado por su contenido cultural y social. Algunos de los títulos para el público más joven son: Tom Sawyer y sus amigos, Igor y el viaje de las grullas, Un bello horizonte, Ella y amigos, y Creciendo en el viento. También hay películas para público juvenil y además, en FICI se proyectarán cortometrajes y películas de animación.

A través de la web de FICI podéis conocer todos los detalles de cada película, el argumento, el público al que va destinado, los festivales en los que se ha presentado, etc. En la misma web encontraréis una pestaña en la que podéis acceder al programa que muestra el horario de las películas y de las actividades paralelas que se realizarán desde el lunes hasta el sábado.

Es una buena ocasión para acudir con los niños y jóvenes a un festival de cine pensado para ellos, una forma de acercarles al arte audiovisual que además resultará amena y educativa. Si estáis interesados en acudir como grupo infantil del centro educativo, conviene realizar la reserva cuanto antes, pues ya hay varias sesiones en las que se está completando el aforo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...