Festival El Chupete 2013

El Festival El Chupete 2013 ha abierto su inscripción, este año como novedad se incluye una nueva categoría dedicada al Branded Content, algo lógico teniendo en cuenta que las marcas lo tienen más complicado para alcanzar al público infantil y adolescente a través de la publicidad tradicional.

Festival Internacional de Comunicación Infantil 2013

Los próximos días 26 y 27 de junio tendrá lugar en la Plaza de Callao, concretamente en los Cines Callao de Madrid, el Festival El Chupete 2013, cita cuyo propósito es reconocer aquellos trabajos creativos que se han realizado en el mundo de la comunicación y que están relacionados con el público infantil. El festival acomete su novena edición y mantiene la misma esencia, además de los reconocimientos, ser un foro de reflexión en el que poder conocer las últimas novedades en lo que respecta a comunicación responsable orientada al público infantil, conocer las nuevas tendencias de futuro del mundo de la comunicación dirigidas a niños y adolescentes, y seguir trabajando en la concienciación de anunciantes para que las campañas transmitan valores de calidad.

El Festival Internacional de Comunicación Infantil 2013 este año presenta una novedad, la inclusión de una nueva categoría dedicada al Branded Content o contenido de marca, una forma de hacer publicidad relativamente novedosa en la que se conjuga entretenimiento y publicidad, se fusionan dos productos en uno sólo con el propósito de ser distribuido como contenido de entretenimiento de gran calidad para el público infantil y juvenil.

Por tanto es de suponer que este año el total de categorías se incrementa a diecisiete, como en la anterior edición del festival, se acepta la inscripción en todas las categorías de trabajos que se hayan realizado en otros países, siempre y cuando éstos se hayan publicado, comercializado o se hayan emitido en el país que presenta dicho trabajo. Hay que decir que este festival ha logrado alzarse como un punto de encuentro de referencia del sector, captando cada vez mayor atención y expectación. En lo que respecta al programa de El Chupete 2013, no se han dado a conocer los detalles pero no tardarán en estar disponibles en la página oficial. Lo que sí sabemos es que ya está abierto el plazo de inscripción para los participantes de las diferentes categorías, Cine TV, Gráfica, Música, Medios y Soportes, Mejor Producción, etc.

Con respecto a la novedad de la inclusión del Branded Content, a través de este artículo podemos saber que el público infantil y adolescente está propiciando este cambio comercial que están realizando las marcas, las nuevas formas de consumo de televisión hacen que cada vez sea más complejo que las marcas puedan alcanzar su objetivo a través de una publicidad tradicional, de ahí que este modelo experimente un notable cambio y crecimiento. Se considera que los anuncios publicitarios tradicionales de la televisión están obsoletos y no logran enviar su mensaje a este segmento de público.

Sin duda, este año el festival captará aún más atención, especialmente al profundizar en estos nuevos contextos publicitarios, y es que cada nuevo tema que se incluye en esta cita se crea gran expectación, recordemos por ejemplo cuando se incluyó la temática de la importancia de las redes sociales y el papel que en ellas tienen los colectivos infantiles y juveniles.

De momento sabemos que el plazo de inscripción del material de cada categoría finaliza a finales del mes de mayo, suponemos que para entonces ya tendremos acceso a todos los detalles del programa del Festival Internacional de Comunicación Infantil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...