Festival del Juguete de Madrid

Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid

El próximo 19 de junio tendrá lugar, en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, el Festival del Juguete, una cita en la que se eleva el valor del juguete al máximo exponente. Se trata de un evento que pretende transmitir la importancia de los juguetes en la vida de la familia, y un modo de reconocer la labor que realizan los fabricantes de juguetes tratando de que con sus productos, los niños sonrían y se diviertan, pero también que aprendan y adquieran valores que les ayudarán a realizarse como personas.

En el Festival del Juguete de Madrid se llevará a cabo la I Entrega de Premios de Juguetes en España, premios que serán otorgados mediante la votación que realicen los internautas a través de la página web de Dale Tiempo al Juguete y de su grupo de Facebook. Todos aquellos usuarios que participen en las votaciones podrán acceder al sorteo de 100 entradas para dos personas al Festival del Juguete, simplemente es necesario hacerse fan del grupo de Facebook, compartir el concurso con tres amigos y votar un juguete por cada categoría, tenéis tiempo hasta el próximo 15 de junio, fecha en la que se cerrarán las votaciones.

Las categorías son: Aire libre y Vehículos, Figuras de Acción, Juegos, Muñecos y Accesorios, Construcción, Imitación Hogar y Entorno, Juguetes Electrónicos y finalmente, Primera Infancia. Dentro de cada categoría se muestran los juguetes, información sobre ellos y el número de valoraciones que han recibido. En total son ocho categorías que comprenden unos 240 juguetes, los galardonados recibirán el premio en una gala llena de sorpresas donde además de los juguetes, los niños serán protagonistas especiales, podéis consultar las bases legales del sorteo a través de este enlace.

El Festival de los Juguetes de Madrid cuenta con el respaldo de las principales marcas jugueteras, 72 empresas de la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, como decíamos, es un acontecimiento especial para toda la familia.

Por otro lado, os recomendamos visitar la web Dale Tiempo al Juego, en ella encontrareis información interesante sobre el mundo de los juguetes, los beneficios que aportan los juegos, qué es el Observatorio del Juego Infantil, ideas para jugar sea en el hogar o al aire libre, tiempo de dedicación, etc. También podremos acceder a un Ludomecun, un recurso que nos permitirá encontrar un juguete en base a determinados criterios, el tipo de juguete, los valores que debe aportar, si se trata de un juguete para una discapacidad específica, etc.

En fin, ya lo sabéis, tenéis una cita entretenida y divertida en el Teatro Häagen-Dazs Calderón para disfrutar con el Festival del Juguete de la capital española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...