Festival de la Infancia de Barcelona

Fira de Barcelona

El Festival de la Infancia de Barcelona es un salón dedicado al público infantil y juvenil que este año celebra su 46 edición, así que no hay residente en la ciudad condal que no lo haya visitado al menos una vez, sea cuando era niño o siendo ya papá.

Ya se han abierto las puertas del Festival de la Infancia de Barcelona, como sabéis, es un evento que se celebra todos los años en la época navideña, desde el pasado sábado y hasta el próximo 4 de enero de 2009, los niños, los jóvenes y sus acompañantes, vamos a encontrar un enorme espacio dedicado a las actividades lúdicas y educativas.

El horario del Festival de la Infancia es de 11:00 a 20:00 horas ininterrumpidas, ocupa los Palacios nº 1, 2 y 3 del Recinto Ferial de Montjuïc. El precio de las entradas, que se pueden adquirir también a través de ServiCaixa, es de 9 euros para todo el día y de 6 euros si se acude a partir de las 16:00 horas.

En los 43.000 m2 de feria se pueden encontrar tantas actividades como gustos por realizarlas, además de expositores de distintas empresas sobre lo que no podemos evitar la crítica de que, a pesar de ser un salón para los niños, abundan los stands de golosinas y dulces.

La labor del Festival de la Infancia de Barcelona, además de ofrecer un espacio muy soñado por los niños, es la de educar y fomentar los valores humanos, todo ello a través de elementos de ocio, con lo que el aprendizaje es altamente efectivo.

Son innumerables las actividades de las que gozarán nuestros pequeños si les llevamos a este salón, podrán realizar deportes, ver la interpretación del cuento de Las Tres Mellizas en “El Bosque de las palabras”, el show de Barrio Sésamo con Epi, Blas y Supercoco, disfrutar de actuaciones musicales como la de Dàmaris Gelabert, acudir a talleres de dibujo y pintura, de marionetas, de manualidades, hacer patinaje sobre hielo, saltar en las camas elásticas, jugar con videoconsolas y con juegos de toda la vida, realizar gincanas…

No os lo podéis perder, y a ser posible en jornada completa, disfrutarás viendo a tus niños pasarlo en grande, seguramente como tú hiciste en tu infancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...