Festival de la Infancia de Barcelona 2014

Ya está todo dispuesto para que se celebre el Festival de la Infancia de Barcelona 2014, una de las citas lúdicas y educativas más esperadas por los niños. Este año el programa de actividades es muy amplio y toca todo tipo de temáticas.

Del 27 de diciembre al 4 de enero de 2015 se va a celebrar en el recinto ferial de Montjuïc la 51 edición del Festival de la Infancia de Barcelona, una cita muy esperada por los niños por todo lo que ofrece. Se trata de uno de los eventos más importantes que se desarrollan en la Ciudad Condal de carácter educativo y de entretenimiento infantil, donde los niños van a poder disfrutar con un amplio abanico de actividades.

Se han dispuesto todo tipo de actividades temáticas relacionadas con la cultura, el mundo del espectáculo, la música, la alimentación saludable, la tecnología, los animales, la imaginación, el medio ambiente, el civismo y los deportes. Los niños podrán sacar el artista que llevan dentro participando en talleres de manualidades, concursos de dibujo y concursos de cocina para preparar pasteles.

En el apartado Aventura, los más pequeños podrán hacer escalada en el súper rocódromo, montar en bicicletas adaptadas o realizar un circuito de resistencia en el que se deberán superar diversos obstáculos. En la sección de Tecnología y Acción les esperan actividades como el cine Full Dome, donde podrán descubrir el origen del universo a través de una pantalla esférica de 360º, o asistir al taller de robótica con piezas de Lego y programar sus movimientos a través de un ordenador, entre otras actividades.

En la sección de Súper deporte podrán jugar a baloncesto, tenis de mesa, fútbol, acceder al circuito de bicicletas o al circuito de cars, jugar una partida de tenis o realizar una gymkana deportiva entre otras muchas actividades. Para aquellos niños que disfrutan con las manualidades y tienen inquietudes medioambientales, una buena opción será visitar la sección del reciclaje y los Juegos Rurales. Las propuestas en esta sección son divertidas, los más pequeños deberán construir robots a partir de materiales y piezas recicladas, convertirse en granjeros por un día aprendiendo a ordeñar una vaca mecánica, o cultivar un huerto sostenible que después podrán poner en práctica en el hogar.

Un taller que seguro que les encantará es ‘Quererle es cuidarle’, en él los niños aprenderán sobre bienestar animal y tenencia responsable de mascotas, es un taller interesante ya que a través de la educación se puede lograr reducir el número de animales que se abandonan cada año. La música y los espectáculos no van a faltar, magia en vivo y en directo de la mano de grandes magos que pedirán la colaboración de los niños, circos de marionetas y de pulgas, espectáculos musicales de animación con canciones y danzas para que toda la familia participe, obras de teatro, conciertos y mucho más.

En la sección Imaginación y Creatividad los niños podrán participar en talleres de geometría y creatividad con juegos y puzzles, Talleres de repostería donde deberán preparar las recetas más dulces, aprender a cocinar sin gluten de una forma original y divertida, o participar en un concurso de dibujo cuya temática será el respeto medioambiental. También se realizará un taller para aprender a hacer pompas de jabón gigantes y meterse dentro de ellas. No faltarán las maquilladoras que convertirán el rostro de los niños en animales selváticos.

Como podemos comprobar, el abanico de actividades es muy amplio, será imposible aburrirse en el Festival de la Infancia de Barcelona 2014. El precio de la entrada general para un día es de 12 euros, si se acude sólo por la tarde el precio será de 8 euros. Para que salga más económico lo mejor será visitar la feria en grupo, con 10 entradas se realiza un descuento de 40 euros.

Es una magnífica propuesta de ocio para que los niños se entretengan y diviertan en sus vacaciones de Navidad, podréis conocer el programa detallado y comprar las entradas a través de la página oficial del festival.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...