Festival de la Infancia Barcelona 2012

Barcelona ya anuncia su salón de la infancia para las festividades navideñas, este año se ha incrementado el número de propuestas y actividades lúdicas.

Ferias infantiles de Navidad

El próximo 27 de diciembre abrirá sus puertas el Festival de la Infancia Barcelona 2012, un festival que este año promete ofrecer un mayor número de propuestas de entretenimiento para los niños y para la familia en general durante las fiestas de Navidad. Por ello, en esta edición la superficie expositora se incrementa, algo necesario para dar cabida a los nuevos sectores de ocio, los niños y familias podrán encontrar sectores diferenciados dedicados a la alimentación, al mundo de la moda, al entretenimiento, la cultura, la solidaridad o al deporte.

Así mismo se ofrecerá un increíble programa de actividades para los niños cuyo objetivo principal es difundir los valores del Festival Infantil de Barcelona, la imaginación, el respeto, la solidaridad, la ilusión, la diversión y la vida saludable. También se realizarán diferentes conciertos infantiles ofrecidos por 16 grupos musicales, concursos de dibujo dirigidos a los niños de entre 3 y 12 años de edad cuya temática será el cuidado del medio ambiente, los ganadores podrán disfrutar de una jornada de esquí o la posibilidad de participar en un rocódromo aprendiendo a escalar, tirarse en tirolina o dar un paseo en trineo.

Hablando de las áreas del salón, queremos hacer un pequeño resumen de lo que encontrarán niños y familias en ellas. En el sector de Alimentación participan algunas empresas de productos alimentarios y ofrecerán talleres y juegos para que niños y grandes conozcan los beneficios de una alimentación sana y equilibrada. Se darán a conocer nuevos productos, se tratarán las diferencias entre las marcas blancas y las marcas de fabricante (esto no nos parece muy acertado dado que es puro marketing para acercar a los niños al mundo de las marcas de fabricante, algo que no guarda relación con lo que representa un salón infantil).

En el sector del Deporte los niños van a poder encontrar todo tipo de actividades deportivas, participarán diversas federaciones y clubs para promover los deportes presentados, fútbol sala, baloncesto, circuitos de Fórmula 1 (cars), rocódromo, tirolina, gincanas, trivial deportivo, etc. En el sector de la Cultura se ofrecen todo tipo de propuestas de carácter cultural como los conciertos musicales en los que además los niños podrán participar experimentando lo que supone, por ejemplo, tocar un piano, se pretende introducir a los pequeños en el mundo de la música despertando la afición. También se realizarán talleres dedicados al consumo responsable, sobre cómo cuidar a un animal de compañía o talleres dedicados a concienciar a los niños sobre las drogas, a través de charlas se explicará cuáles son sus efectos sobre el cerebro y que comportamientos provocan entre otras cuestiones.

En el sector de la Solidaridad los niños se divertirán con talleres de pintura, estampación en telas, tatuajes, cuentacuentos, juegos de mesa y disfraces, aprender sobre las costumbres de otras culturas, como por ejemplo la India… hay mucho que destacar de esta feria, el programa es realmente amplio y se convierte en una propuesta lúdica única para el disfrute de toda la familia.

El Festival de la Infancia Barcelona 2012 se desarrollará en el Recinto Ferial de MontJüic desde el 27 de diciembre al 4 de enero de 2013 en horario ininterrumpido de 11.00 h. a 20.00 h., el precio de la entrada varía dependiendo de las condiciones y asistencia. Para el público en general el coste será de 10 euros, la entrada familiar (4 miembros) tendrá un coste de 9 euros, para las familias numerosas, el precio de la entrada será de 9 euros, mismo precio para los mayores de 65 años. Los únicos que entran gratis son los menores de tres años de edad. Si las familias deciden acudir al salón a partir de las 16h. de la tarde la entrada tendrá un precio de unos 6 euros.

Aunque la propuesta es realmente interesante, creemos que los precios no se ajustan a la situación económica actual, los responsables del evento deberían haber adoptado una política similar a la adoptada en la Feria Infantil de Navidad 2012 de Cornellà, recordemos que en este caso se ha realizado un gran esfuerzo y los precios son significativamente más reducidos. Podéis conocer todos los detalles de este salón infantil a través de la página oficial de la feria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...