Festival de la Infancia 2013

Se acercan las fiestas navideñas y empiezan a anunciarse los diferentes salones y ferias para que los niños se entretengan y diviertan durante las vacaciones de Navidad. En Barcelona la propuesta es el Festival de la Infancia 2013, este año cumple su 50 aniversario y por ello se ha preparado un programa especial cargado de actividades.

Ferias infantiles de Navidad

Del 27 de diciembre al 4 de enero de 2014 se celebrará en el recinto Fira de Barcelona, el Festival de la Infancia 2013, una cita que como cada año se celebra ofreciendo un espacio lúdico y educativo a los niños durante sus vacaciones de Navidad. Este festival cumple su cincuenta aniversario y por ello, la organización ha preparado una edición especial con un amplio programa de actividades.

En esta 50 edición del Festival de la Infancia de Barcelona se han dispuesto más de 100 propuestas y actividades relacionadas con el mundo de la tecnología, el medio ambiente, la alimentación, la actividad física y el deporte, la ciudadanía y el civismo, la música y el espectáculo y mucho más. Se considera el mayor festival de entretenimiento educativo infantil y juvenil de España en fechas navideñas, un gran parque temático orientado al entretenimiento, la diversión y la educación.

Como en un cumpleaños no puede faltar la música, se ha preparado una gran lista de grupos que van a tocar en directo para hacer cantar y bailar a todos los niños, las actuaciones estarán a cargo de Doble pletina, Candela y Los Supremos, Refree y Lorena, Álvarez y su banda municipal, Ramón Mirabet, Els Catarres y muchos más.

En el espacio Animales, Tierra y Medio Ambiente, los niños van a poder ver una exposición de todo tipo de mascotas, desde las más tradicionales a las más exóticas, algunas nunca vistas. Se enseñará a los niños lo que es un huerto ecológico y cómo se pueden producir alimentos sin dañar al medio ambiente. Podrán ser granjeros por un día descubriendo cómo funciona una granja de verdad en vivo y en directo, cómo se ordeña una vaca, cómo se cuidan a las gallinas, etc.

Este año el Festival de la Infancia ofrece diferentes propuestas de entradas para poderse adaptar a las diferentes preferencias y necesidades. En este sentido y aunque la propuesta es interesante, consideramos que el precio es elevado y más en estos tiempos de crisis económica, acceder al salón por la tarde tiene un precio de 7 euros (el más económico), si se adquiere una entrada para todo un día, el precio varía entre los 10 y los 12 euros, dependiendo del día.

Para familias numerosas, personas con discapacidad y jubilados se realizan descuentos, siendo el precio medio de la entrada de 8 euros por el día completo y 6 euros si sólo se visita por la tarde. Como decíamos, la oferta lúdica es interesante pero los precios no parecen estar a la altura de las circunstancias. En fin, si queréis conocer más detalles sobre esta fiesta de la infancia, os recomendamos acceder a la página oficial del festival.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...