Festival de la Infancia 2010-2011

Salón de la Infancia y la Juventud de Barcelona

Con las vacaciones escolares de Navidad, vuelve el Festival de la Infancia 2010-2011, una salón que año tras año oferta múltiples actividades para la población infantil y juvenil, es el festival más popular de Barcelona, al que todos los residentes en la ciudad o cercanías hemos acudido en fechas como las que se aproximan.

El Festival de la Infancia 2010-2011 está preparando una atractiva agenda para toda la familia, este año se abrirán sus puertas el 27 de diciembre y hasta el 4 de enero de 2010, como siempre, hasta las vísperas del Día de Reyes, prometen que vamos a encontrar un salón ‘¡más divertido que nunca!’, con talleres educativos, actividades lúdicas, deportes, iniciativas solidarias…

En la web del Festival de la Infancia 2010-2011 nos muestran el programa de actividades que se están programando, paralelamente a las actividades que ofrece el salón, para la inminente edición, os lo transcribimos a continuación:

Festival de la Infancia 2010-2011

  • El árbol de los deseos – El Periódico de Catalunya

Todos los niños y niñas podrán escribir en una tarjeta un deseo que colgará de las ramas de un enorme árbol con las ilusiones de cara al año próximo. El mejor deseo de cada jornada de Festival se publicará en El Periódico de Catalunya.

  • Concurso de dibujo – Toshiba

Los niños y niñas de P3 a 6º de Primaria tienen la oportunidad de poder dibujar cómo será el futuro. Todos los dibujos se tendrán que presentar en el Palacio 1 desde el primer día del Festival y hasta el 2 de enero. Los mejores podrán ganar tablets multimedia, televisores, videocámaras y netbooks.

  • Concurso de ideas creativas y rocódromo – Veri

Hacer que los más pequeños cuiden del medio ambiente es muy importante. Veri invita a los niños a hacer los objetos más divertidos con botellas de agua recicladas. Hasta el 2 de enero, en el stand de Veri. El premio, forfaits para ir a esquiar a La Molina. Y como anticipo podrán disfrutar de la emoción de subirse a un rocódromo.

  • El derecho a la participación de los niños – Diputación de Barcelona

La Diputación de Barcelona, la Federación de Entidades de Atención y de Educación a la Infancia y la Adolescencia (FEDEIA), la Fundación Catalana El Centro Recreativo|Recreo y Marinva organizan talleres con el fin de concienciar en todos de la importancia de proteger en los más pequeños.

  • Instituto Barcelona Esports – Ayuntamiento de Barcelona

Habrán tres actividades deportivas: escalada en una zona con cuerdas, rocódromos o pasamanos; circuito de bicicletas BTT con recorridos para diferentes edades, niveles; balonmano, donde los niños podrán practicar este deporte de una manera divertida. Y una zona con proyecciones deportivas infantiles cedidas por el Museo Olímpico y del Deporte Joan Antoni Samaranch.

  • Torneig Molinet – Federación Catalana de Baloncesto

El recinto de Montjuïc será una enorme pista donde el futuro Pau Gasol, Rudy Fernández o Ricky Rubio podrá mostrar sus fundamentos. Centenares de equipos de toda Cataluña participarán en una competición que es ya una tradición en el calendario del Festival.

  • Sistemes d’Emergències Mèdiques – Generalitat de Catalunya

Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) será la gran protagonista de este stand donde se enseñarán las maniobras básicas de reanimación, se entregarán carnets infantiles del SEM y los niños y niñas podrán pintar y montar ambulancias de cartón troquelado.

  • Bomberos – Generalitat de Catalunya

Dos vehículos de los que se utilizan en la extinción de incendios estarán a disposición de todos los niños y niñas que visiten el salón: un coche autobomba, que es el que tiene todo el protagonismo al apagar los fuegos y un furgón de mando, pensado para coordinar todo tipo de siniestros.

  • Rocódromo – Ministerio de Defensa

Rocódromo de seis metros de altura y cuatro caras y juegos de orientación para todos los niños y niñas. Organizado por el Ministerio de Defensa.

  • Planetario Burbuja – Consorcio del Montsec (Lleida)

Planetario inflable de 6 metros de diámetro y 4,5 de altura en el cual se proyectará el espectáculo audiovisual “Orígenes de la vida”. Organizado por el Consorcio del Montsec.

  • Ministerio del Interior

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil muestran como es su tarea diaria y también los proyectos de futuro de las diversas Especialidades del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

  • Autos de choque – Mutua Madrileña

Acelera, frena, esquiva a los otros vehículos… Aprende a conducir los divertidos autos de choque del Gran Premio Mutua Madrileña y diviértete con las emociones de una de las actividades más exitosas entre los más pequeños.

  • Secretaria de Infancia y Adolescencia – Generalitat de Catalunya

Los niños y niñas podrán estampar camisetas con dibujos y frases relacionadas con la defensa de los derechos de los niños y adolescentes. También podrán participar en un futbolín humano inflable. E imitar a gladiadores romanos luchando.

  • Departament d’Educació

Bajo el título “a ver a quién lo pesca” el Departament d’Educació propone un juego para que los niños entre 3 y 10 años trabajen de forma lúdica algunas de las competencias del currículum. En función de la edad, se darán pistas para descubrir cuál es el objeto que tienen que pescar en la piscina.

  • Camas elásticas – Cuétara

Uno de los clásicos del Festival de la Infancia. Cuatro camas elásticas en que todos los niños y niñas podrán hacer las volteretas y saltos más divertidos.

Precio de la entrada 10 euros, entrada todo el día 7 euros entrada de tarde (a partir de las 16h). Menores de 3 años entrada gratuita.

El horario de apertura en la 48 edición del Festival de la Infancia 2010-2011 (antes conocido como Salón de la Infancia y la Juventud), será de 11:00 a 20:00 horas, como sabéis, en el recinto de Montjuïc, palacios 1, 2 y 3.

La inauguración del salón tendrá lugar el 27 de diciembre a las 13:00 horas, donde estará el Alcalde de Barcelona y la presidenta del festival Judit Mascó. Si necesitáis saber cómo llegar al recinto, a través de este enlace encontraréis diferentes medios. Ya podéis ir organizando la agenda de vuestros hijos para las próximas vacaciones, seguro que están deseando que lleguen.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...