Feria Infantil de Navidad de Cornellá 2016

El mes de diciembre estará cargado de propuestas para que los niños disfruten durante sus vacaciones. Los que se encuentren en Barcelona y cercanías podrán visitar la Feria Infantil de Navidad de Cornellá, un gran espacio dirigido a niños de entre 2 y 12 años que en esta edición presenta algunas novedades.

Feria de Navidad

Este mes de diciembre que en apenas un par de días vamos a estrenar, ya sabéis que estará cargado de propuestas de ocio infantil en prácticamente todas las localidades y ciudades del país, las ferias de Navidad pueden ser más pequeñas o más grandes, según dónde se desarrollen, pero todas buscan ofrecer a los más pequeños un espacio para la diversión y también para el aprendizaje, pues los niños tienen un mundo que descubrir y los mayores se lo muestran a través del juego.

El caso es que llega diciembre y llega el mes de las ferias de Navidad infantiles, y hoy os vamos a hablar de una de las que se acaba de presentar, se trata de la Feria Infantil de Cornellá (Barcelona), un salón navideño muy concurrido por su situación y por el enorme espacio que ofrece, así como por su ampliio programa de actividades, y que en su vigesimocuarta edición se va a celebrar del 23 al 31 de diciembre de 2016.

La Feria Infantil de Navidad de Cornellá 2016 ocupa una superficie de 8.300 metros cuadrados en las que se encontrará un gran abanico de propuestas de recreo, culturales y deportivas. Esta feria está dirigía a niños de entre 2 y 12 años, y reserva unos días para que sea visitada por las escuelas, como una de las actividades previas a las vacaciones de Navidad, estos días serán 20, 21 y 22 de diciembre. Por eso se habla de que el salón se celebrará a partir del 23 de diciembre, pues será cuando se pueda visitar en familia.

No obstante, hay que destacar que después de abrirse dos días, el 23 y 24 de diciembre, permanecerá cerrado otros dos días, por las festividades de Navidad y Sant Esteve. Después volverá a abrir sus puertas a todos los niños y familias del 27 al 31 de diciembre. El horario de la feria será de 10:00 horas a 20:00 horas, excepto los días de Nochebuena y Nochevieja, que se cerrará a las 18:00 horas.

Con la presentación de este salón infantil se han dado a conocer algunas de las novedades para este año, una de ellas se ha bautizado como ‘Mechones solidarios’, y consiste en que los visitantes que lo deseen podrán cortarse el cabello en el salón, gracias a la peluquería de Cornellá Narbona Estilistas, por sólo 5 euros. Este servicio solidario estará disponible todos los días, pero habrá una jornada especial que tendrá lugar el 27 de diciembre.

Otra de las novedades vendrá de la mano de la Guardia Urbana de la ciudad, invitarán a los niños a disfrazarse y a hacer un circuito de habilidades con salto de obstáculos, reptar por un túnel, hacer pintería… y un montón de habilidades más que tendrán que mostrar si participan en ‘¿Quieres ser policía por un día?’. Y seguro que a muchos niños les encantará también estrenar el Taller de Alfarería que se realizará en este salón.

Pero no hay que dejar de mencionar las actividades de las que se puede disfrutar año tras año en la Feria de Navidad de Cornellá, porque son las que atraen a los niños y a sus familias en la temporada de vacaciones escolares, y es que hay para todos los gustos, talleres de manualidades, de materiales reciclados, de maquillaje, de divulgación de valores culturales y sociales, deportivos y con todo tipo de opciones, fútbol, tenis, pádel, balonmano, baloncesto, tenis de mesa…

No faltarán las atracciones que tanto gustan a los pequeños, castillos hinchables, camas elásticas, toboganes, coches de choque, caballetes Disney… y actuaciones en vivo y en directo. En fin, el programa completo estará muy pronto disponible para su consulta en la web de Fira de Cornellá. Sobre los precios, una información que es necesario tener, funcionan por unidad familiar, es decir, pagan sólo los niños con edades comprendidas entre los 2 y los 12 años, los padres no pagan y los bebés menores de 2 años que les acompañen tampoco. Así, la unidad familiar con un menor pagará 7 euros por entrar, con dos menores 12 euros, y con tres menores 15 euros. Si queréis conocer más detalles podéis acceder a la web en el enlace a la feria antes indicado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...