Feria Infantil de Navidad 2014 de Cornellà

El próximo 19 de diciembre abrirá sus puertas la Feria Infantil de Navidad 2014 de Cornellà, una cita esperada por los niños por la gran cantidad de propuestas y actividades que se ofrecen en este recinto ferial.

Fira Cornellà

En algo más de dos semanas se abrirán las puertas de la Feria Infantil de Navidad 2014 de Cornellà, un gran salón lúdico y educativo que se celebra en el recinto ferial de Cornellà de Llobregat y que acomete su 22 edición. Como es habitual, ofrecerá un amplio abanico de propuestas culturales, deportivas y de recreo para los más pequeños del hogar. La feria abrirá sus puertas para la visita de las escuelas los días 19, 22 y 23 de diciembre, del 24 al 31 de diciembre (salvo el 25 y 26) estará abierta para todos los públicos.

El salón lúdico contará con una superficie de 8.300 metros cuadrados que alojará todo tipo de actividades para niños de 2 a 12 años de edad, toboganes y castillos gigantes inflables, caballitos Disney, talleres medioambientales, autos de choque, camas elásticas, talleres de manualidades, espacios deportivos para practicar la escalada, jugar al fútbol o al baloncesto, talleres de reciclaje, zona de videojuegos y juegos tradicionales, etc. Además se ofrecerán actuaciones en vivo y en directo para deleite y disfrute de los niños.

Los organizadores de la Feria de Navidad de Cornellà comentan que muchos niños que visitan cada año la feria tienen pasión por las manualidades, de hecho, el espacio de trabajos manuales es uno de los que más expectación suscitan cada año. Por ello este año se apuesta un poco más por este tipo de talleres. También se ha otorgado más valor a los talleres y propuestas relacionadas con los valores medioambientales, el Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento se ha implicado para que los niños puedan disfrutar con juegos y manualidades muy originales, como por ejemplo el juego de las puertas recicladas.

Sobre los deportes que se podrán practicar en la feria, se mantiene la misma línea de actuación, unos monitores se van a encargar de organizar pequeños campeonatos en los que podrán participar todos los niños, de nuevo se utilizan las competiciones como un aliciente para la participación. Baloncesto, fútbol sala, tenis mesa, fútbol y circuito de patinetes serán las actividades que los niños encontrarán en el apartado deportivo, cuyo objetivo es dar preferencia a la práctica de deportes en equipo.

20 empresas y entidades se han implicado colaborando con el Ayuntamiento de Cornellà para hacer posible que el recinto ferial se convierta durante unos días en un centro de ocio para la infancia, estas empresas además aportarán una gran variedad de regalos que sortearán entre todos los niños que visiten la feria. Los organizadores han explicado que es importante que en este tipo de ferias tengan cabida todo tipo de actividades, fusionar entretenimiento y diversión con otros valores es la mejor opción.

Con respecto al precio de la entrada, se mantiene el mismo de las dos últimas ediciones, además, con el propósito de facilitar el acceso a toda la familia, sólo pagarán entrada los niños, una familia con un niño pagará 7 euros, con dos 12 euros y con tres niños 15 euros, a cambio se ofrece toda una jornada de entretenimiento y diversión. A través de la página oficial de Fira de Cornellà podréis conocer más detalles sobre esta propuesta para las fiestas navideñas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...