Feria de los Clicks de Playmobil 2012

Juguetes

Los próximos días 14 y 15 de julio tendrá lugar en el recinto ferial de Sabadell (Barcelona) la Feria de los Clicks de Playmobil, una exposición muy original que encantará a los más pequeños y a los apasionados del mundo de los Clicks, juguetes que como sabemos, han marcado a varias generaciones de niños.

Bajo el titulo El Universo en Miniatura con Playmobil se van a exponer diferentes dioramas o escenarios con todo tipo de temáticas, la Sabana africana, el espacio, el oeste, las cruzadas, los piratas, el mundo del ferrocarril, etc. cada diorama está formado por 2.000 y 3.000 piezas, y en total la feria de los Clicks albergará unas 30.000 piezas. Gracias a la colaboración entre la asociación catalana Somosclicks, el Zoo de Barcelona y la cooperativa de consumidores Abacus, esta iniciativa ha sido posible y coronará la localidad de Sabadell como capital de los Clicks de Playmobil.

Pero la exposición también albergará otras actividades, los visitantes van a poder diseñar y decorar Clicks, buscar el Click escondido, actividad en la que hay que localizar unas figuras ocultas en los dioramas y que no pertenecen a ellos. Como en ediciones anteriores de las ferias Playmobil, se realizará un sorteo con premios Playmobil para aquellos visitantes que hayan conseguido encontrar las piezas. En el marco de la feria también se podrá visitar la exposición de José Cantí, diseñador gráfico y fotógrafo con una gran trayectoria profesional, que nos acercará al mundo de la publicidad y el diseño de los Clicks, icono de una imagen que ha marcado varias generaciones de niños.

También se podrá visitar un curioso mercado del Click en el que los apasionados y coleccionistas podrán adquirir piezas descatalogadas difíciles de encontrar hoy en día, novedades que han aparecido en otros mercados y que todavía no han llegado a nuestro país o no llegarán, y las habituales cajas clásicas que contienen los muñecos y que podemos encontrar en las jugueterías. Hay mucho más que destacar, seguramente será un fin de semana inolvidable para pequeños y grandes.

La Feria de los Clicks de Playmobil 2012 se desarrollará el sábado día 14 de 10:00 a 20:00 horas, y el domingo día 15 de 10:00 a 19:00 horas, el precio de la entrada para los mayores de 12 años será de 3 euros, para los menores de esta edad la entrada será gratuita. Hay que decir que el dinero que se recaude en la feria se destinará a la asociación AVAN (Associaciò Vallés Amics de la Neurología), entidad sin ánimo de lucro que vela por mejorar la calidad de vida de las personas que tienen enfermedades neurológicas. Por otro lado, se habilitará un espacio en el que se podrán ceder cliks que se repartirán en los centros benéficos.

Como podemos comprobar, es una cita entretenida, divertida y a la vez solidaria, una propuesta interesante para que los niños ahora de vacaciones, se adentren en el maravilloso mundo de los Clicks de Playmobil. A través de la página web de Somosclicks podrás conocer más detalles sobre El Universo en Miniatura con Playmobil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...