Feliz cumpleaños con Facebook

Redes Sociales

Es complicado disfrutar de un feliz cumpleaños con Facebook y más si a la fiesta pueden acudir hasta 21.000 personas, eso es lo que ha ocurrido en Harpenden, ciudad del Condado de Hertfordshire (Reino Unido). Al parecer, una niña de 14 años quería celebrar su cumpleaños por todo lo alto y en su página de Facebook ofreció invitaciones y la dirección de la fiesta, en este caso su casa.

La invitación realizada por Rebeca Javeleau para celebrar su decimoquinto aniversario el próximo 7 de octubre se difundió por la red siendo replicada en otras páginas, en total se confirmaba la asistencia de nada menos que 21.000 personas para la celebración, es lo que tiene un feliz cumpleaños con Facebook, todo el mundo se apunta aunque no conozcan a Rebeca Javeleau y más si hay comida y bebida gratis. En realidad la niña pretendía invitar sólo a 15 compañeros de clase pero erróneamente hizo pública la invitación.

Obviamente, cuando la madre de Rebeca se enteró de la revolucionaria fiesta, eliminó la página cancelando la celebración. A través de Terra hemos podido saber que ante la confirmación de tal multitud, la policía británica ha tenido que tomar cartas en el asunto y anunciar que controlarán la zona del hogar de Rebeca ante la posible avalancha humana.

Claro que no acaba todo aquí, el hecho de haber dado su número de teléfono ha provocado que reciba cada día cientos de llamadas, por lo que forzosamente deberá cambiar de número de teléfono. Rebeca no entendió la configuración de privacidad de Facebook, algo que provocó el error. Por cierto, ya no podrá navegar por internet durante un buen tiempo, es parte del castigo recibido.

Este es un ejemplo más de por qué los padres debemos supervisar y asesorar a los niños en lo que respecta a internet y las redes sociales, Facebook es una red social que se utiliza de mil formas, recordemos por ejemplo el caso de Facebook y las adopciones y los peligros que encierra esta relación. Podéis leer toda la historia a través de Lemon Drop.

Foto | Franco Bouly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...