Feduca 2012

Feria Interactiva, Didáctica y Del Ocio infantil

El próximo día 25 de diciembre empezará en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, la feria Feduca, Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio cuya misión es hacer disfrutar a los más pequeños con actividades lúdicas, divertidas y educativas, durante el periodo de las vacaciones navideñas. Esta es una cita que cumple su 11ª edición y que ha logrado consolidarse como un espacio referente para el entretenimiento y la diversión, algo lógico, ya que son muchas las propuestas que se ofrecen a los niños.

Entre ellas hay que destacar de Feduca 2012, los talleres de alfarería, de pintura, de peluquería, maquillaje o pinta caras, globoflexia, cetrería, malabares, clases de baile, de seguridad vial, de fotografía, etc. Algunos talleres ya son habituales pero otros son novedad, como por ejemplo el Concierto Cantididáctico, nombre que hace referencia al aprendizaje de nociones básicas de música para tocar instrumentos procedentes de distintas partes del mundo.

También destaca el número de atracciones que habrá para los niños, zonas deportivas, camas elásticas, circuito de Karts, zona de videoconsolas, gigantescos hinchables y mucho más.

Hemos indicado que la Feria de Navidad de Jaén da comienzo el 25 de diciembre, aunque en realidad sus puertas se abrieron hace un par de días, y hasta mañana, para que pudieran asistir los escolares de Jaén y provincia, la afluencia ha sido masiva como suele ocurrir cada año, los niños se lo pasan en grande con la puesta en escena de la feria, de hecho se confirmó la asistencia de más de 50 centros escolares, lo que representa que más de 4.500 niños van a disfrutar hasta mañana de las actividades de Feduca.

Para los niños y el público en general, Feduca abrirá sus puertas el día 25, pero algo que queremos destacar especialmente es la conciencia de los organizadores sobre la actual situación económica, se han lanzado ofertas especiales como bonos familiares con interesantes descuentos, precios especiales para los abuelos, ofrecer descuentos en las atracciones a cambio de la entrega de juguetes que serán destinados a campañas como «Un juguete, una sonrisa». En este sentido, hay que decir que desde el 25 al 28 de diciembre, todos aquellos niños que acudan a la feria y entreguen un juguete, recibirán un ticket de atracción gratuito. Quizá este premio es lo de menos, lo más importante es que se colabora para que los niños de familias más desfavorecidas puedan recibir juguetes en estas fechas señaladas.

Seguimos hablando de promociones, a todo lo mencionado hay que sumar el reparto de 25.000 octavillas con un descuento de 1’5 euros sobre el precio de la entrada. Para los niños el coste será de 7 euros e incluirá tres atracciones gratuitas, para los adultos el coste de la entrada será de 2’5 euros, pero sin acceso a las atracciones. Los grupos se beneficiarán de un precio reducido de 5’50 euros por entrada y se incluirá el pase a tres atracciones. El horario será ininterrumpido desde las 11.00 horas hasta las 21.00 horas, salvo el día 25 de diciembre y el día 1 de enero de 2013, la feria abrirá sus puertas a las 16:30 horas.

A través de la página oficial de la Feria Interactiva, Didáctica y del Ocio podréis conocer más detalles sobre esta feria infantil de Navidad, a continuación os recordamos el desarrollo de otras ferias infantiles navideñas:

Feria de Navidad de Cornellà

Festival de la Infancia Barcelona

Parque Infantil de Navidad PIN

Juvelandia 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...