Family Link incluye límite de tiempo en el uso de las aplicaciones para los niños

Acabamos de conocer una nueva funcionalidad añadida a Family Link, un control parental de Google que ahora permite introducir límite de tiempo en el uso de las aplicaciones para los niños de forma individual. Esta funcionalidad facilita restringir unas aplicaciones y permitir otras de carácter educativo, el uso de servicios de comunicación, etc.

Control parental de Google

Family Link es una aplicación creada por Google en 2017 que llegó a España en 2018, básicamente se trataba de un control parental remoto con el que los padres podían conocer y moderar el uso de los teléfonos móviles que realizaban los niños. La app puede enviar notificaciones a los padres cuando los niños quieren descargar una aplicación desde su teléfono para que los padres aprueben o rechacen su instalación, se puede supervisar el tiempo de uso del móvil, el uso de las aplicaciones e incluso es posible bloquear el teléfono a distancia si se está utilizando en ciertos momentos del día, por ejemplo, a la hora de dormir.

Desde el lanzamiento de Family Link se han ido incluyendo diferentes funciones, como poder controlar también el uso del móvil por parte de los adolescentes. Una funcionalidad reciente que se acaba de incluir y que probablemente será de interés para los padres, es utilizar un límite de tiempo en el uso de las aplicaciones para los niños. Los padres van a poder establecer límites para cada aplicación de forma individual, y no generalizada como antes, por ejemplo, se podrán restringir las apps de juegos o de visualización de vídeos, pero permitir el acceso a las apps de comunicación o recursos educativos.

A través del panel de control de Family Link se podrá otorgar un tiempo adicional temporal para que los niños puedan terminar un trabajo que están realizando, o finalizar el nivel de un juego al que están jugando, este recurso es un modo de comprometerse con los niños que piden “cinco minutos más”. La app es más accesible y ahora se puede encontrar en la configuración del dispositivo con sistema operativo Android 10, el apartado “Bienestar digital y control parental”, un acceso directo a la app donde encontraremos las cuentas infantiles supervisadas.

Esta aplicación es interesante porque nos ayudará a que los niños y adolescentes adopten hábitos digitales saludables, estableciendo reglas básicas durante el tiempo que pasan en el dispositivo jugando, aprendiendo y explorando. Otra opción interesante que encontramos en Family Link es la posibilidad de elegir entre un abanico de aplicaciones recomendadas por expertos que se pueden instalar directamente en los dispositivos de los niños, de este modo se hace más fácil la tarea de determinar qué aplicaciones son adecuadas.

Hablando de apps, además de poder aprobar o bloquear la instalación de una aplicación, es posible administrar las compras directas que aparecen, así como ocultar algunas específicas en los dispositivos de niños y adolescentes. Antes hemos hablado de Android 10, pero hay que recordar que Family Link funciona en dispositivos Android con la versión 7.0 (Nougat) o una superior y es posible realizar el control desde un dispositivo móvil o desde un navegador web. Finalmente, apuntar que bastan 15 minutos para configurar la cuenta y el dispositivo para la activación de este control parental, es poco tiempo y los resultados que se obtienen compensan.

Es básico que, para poder supervisar la actividad de los hijos en el dispositivo móvil, tengan una cuenta de Google instalada en el teléfono, de este modo se puede controlar de forma eficaz aspectos importantes del comportamiento de las aplicaciones, además, se evita que los niños puedan utilizar otra cuenta diferente para poder descargar una aplicación que no ha sido aprobada por los padres.

En definitiva, Family Link recibe mejoras periódicas que permiten encauzar a los niños para que puedan adoptar unos mejores hábitos digitales saludables. A través de este enlace podréis conocer más detalles de la nueva funcionalidad del control parental, en este otro podréis conocer todo lo que ofrece y descargar la aplicación para dispositivos iOS y Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...