Family Basin, lavabo para grandes y chicos

El Family Basin es un novedoso lavabo doble que permite que los niños se tomen más seriamente el tema de la higiene personal con sus padres.

lavabo

El Family Basin es la alternativa ideal para transformar el baño en un ambiente mucho más familiar, en el que se pueda compartir los momentos de higiene con los pequeños del hogar, aprovechando esa facilidad para conseguir que los niños aprendan de forma eficiente la importancia de mantenerse limpios y prolijos, necesario para mantener su cuerpo sano y lejos de las enfermedades.

Se trata de un producto desarrollado por la firma Vitra, y como podemos ver en la fotografía es un lavabo nada menos que doble, diferenciado a dos alturas, una convencional para los adultos de la casa y otra mucho más baja y cerca del suelo, lo que permite que los niños puedan lavarse las manos y cepillarse los dientes con total comodidad, sin necesidad de subirse a un banquito o de que sus padres los sostengan.

Lo que posibilita es que los niños sean mucho más independientes, favoreciendo su desarrollo personal y haciendo que tomen consciencia de su individualidad, con la correspondiente necesidad de brindarse los cuidados necesarios para estar siempre saludables, esto es, lavarse las manos luego de jugar y antes de todas las comidas, cepillarse los dientes luego de comer, lavarse la cara y peinarse el cabello.

Lo positivo es que al tener un lavabo junto al otro, los adultos pueden enseñar con el ejemplo, las rutinas de higiene pueden convertirse en sesiones compartidas en las que los niños pueden aprender cómo cuidarse de sus maestros favoritos en todo el mundo: sus propios padres.

A los niños particularmente les encanta tener muebles a medida, especialmente diseñados para ellos, dado que eso les aumenta el autoestima y les da la sensación de ser realmente valiosos y considerados dentro de la familia.

Vía | Decoesfera
Sitio Oficial | Vitra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...