¿Cómo elegir bien el regalo de Reyes para un niño pequeño?

El Día de Reyes es uno de los más esperados por los chicos. Mantén su ilusión dándole un obsequio que se adapte a su edad y a sus gustos. Elige tomando en cuenta estos consejos.

Regala esto a tu niño el Día de Reyes

Se acerca el Día de Reyes y debes estar ansioso por no saber qué regalarle a tu niño pequeño. Es normal. Mientras más chico sea, más difícil resultará elegir un obsequio que pueda ser de su agrado o provecho. Sin embargo, los juguetes siempre serán una buena opción para brindarle recreación y alegría. La ventaja de ellos, es que la mayoría traen un señalamiento en su empaque que indica la edad para la cual han sido diseñados. Con ese dato, podrás saber cuáles son convenientes para él.

Si le compras un juguete que no esté acorde con su etapa de crecimiento, cometerás un grave error, pues le estarás sumando complicaciones o subestimando sus capacidades. De allí que es fundamental que tomes en cuenta ese detalle.

Aunque los fabricantes hagan sus propias recomendaciones, los gustos de tu hijo no los puedes pasar por alto. De forma casual aborda el tema de los juguetes para que puedas indagar sobre sus preferencias. Está atento a los comentarios que hace cuando ve la televisión o comparte con sus amigos. En el mercado la oferta es muy amplia, así que acertar en la compra de un obsequio para un niño pequeño es un reto cada día mayor.

Consejos para elegir el obsequio de un niño pequeño

A medida que crecen, los niños van formando su personalidad en base a los estímulos que recibe. Si el tuyo ya está en edad para hablar, debes dejarlo opinar y expresarse. Está bien que lo orientes, pero debes respetar sus inclinaciones y escoger un obsequio que se acerque a ellas. Si es fanático de las consolas de videojuego, por ejemplo, ese puede ser tu punto de partida.

Aumenta su stock de juegos con uno que potencie su creatividad, su capacidad para resolver problemas o su agilidad para trabajar en equipo. Planteado de esa manera puede que parezca aburrido, pero si seleccionas uno en el que aparezcan sus personajes favoritos, eso lo motivará.

Si a tu hijo le agrada socializar, los juegos de mesa y/o grupales pueden ser una excelente alternativa, puesto que ejercitarán su atención, lógica y comunicación, a la vez que lo ayudarán a lidiar contra la frustración de perder. Ahora, si nunca ha demostrado interés por un tablero de ajedrez o unas damas chinas, por ejemplo, no lo obligues. Recuerda que todo a la fuerza es malo.

Objetos que lo inciten a divertirse al aire libre también son muy favorecedores. Los enseñarán a desenvolverse entre iguales, alimentarán su autoestima y te darán a ti más posibilidades de compartir con él momentos de calidad. Adquirir una bicicleta puede ser una gran decisión. Mientras lo adiestras, reforzarás lazos de amor y complicidad.

Los juegos lógicos incentivan la inteligencia

Todo juego que involucre el pensamiento lógico, matemático o secuencial refuerza el aprendizaje y la inteligencia de tu hijo, y eso lo verás reflejado en sus notas. No dudes en hacer que experimente con algún juguete tradicional. Así agudizará su creatividad, por tratarse de dinámicas menos elaboradas.

Para que se sienta cautivado por este tipo de juegos dale uno al comienzo de las vacaciones. Así se enganchará antes de que lleguen las fiestas. Con un poco de suerte, incluirá uno de ellos en su carta a los Reyes. Si lo acompañas a jugar querrá aprender para que te sientas orgulloso de él. 

¿Cuánto regalar?

Los obsequios de Reyes favorecen una infancia feliz, con buenos recuerdos que forjarán el carácter del niño. No obstante, no pueden responder a un sentimiento de culpa por el escaso tiempo que se le dedica. Tampoco se puede incurrir en los excesos, ni alimentar la falsa creencia de que los artículos más caros son los mejores.

No lo llenes de cosas. Sólo así podrás inculcarle el valor de seleccionar lo que realmente quiere, y podrás mantenerle la fantasía y la ilusión de recibir un regalo. Debes ayudarle a lidiar con la frustración, ya que es algo esencial para su correcto desarrollo y desenvolvimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...