Fabriclan, los niños obtendrán respuesta al cómo y al por qué de las cosas

Fabriclan es un nuevo programa infantil de televisión con el que los niños obtendrán respuesta al cómo y al por qué de todo tipo de cosas, cómo se elabora el chocolate, cómo funciona una fábrica de coches, cuánto vale un cohete espacial, cómo se elaboran los yogures, etc.

Programas de televisión educativos

Fabriclan es uno de los programas que el canal Clan pone en marcha este mes de noviembre, se trata de un espacio que aúna ocio y educación, en el que los niños obtendrán respuesta al cómo y al por qué de las cosas, cómo funciona un ascensor o un motor de combustión, cómo se elaboran algunos alimentos o de dónde se obtienen, la verdad es que son miles de temas los que se van a poder tratar en este nuevo espacio.

El responsable del almacén de Fabriclan, es Jorge Pérez un habilidoso manitas que con la ayuda de juegos, experimentos y vídeos conseguirá responder a muchos interrogantes que tienen los niños. Cada programa de Fabriclan tendrá una duración aproximada de 10 minutos y estará dedicado a un objeto en particular, los niños descubrirán que una camisa está formada por 18 trozos de tela o que los yogures se elaboran con leche de vaca.

A Jorge Pérez, uno de los reporteros del programa ‘Fabricando Made in Spain’, le acompañarán varios niños en cada capítulo que se encargarán de hacerle mil y una preguntas de todo tipo, incluso algunas que no tendrán relación directa con la temática que se esté desarrollando, como por ejemplo ¿cuánto vale un cohete especial?, ¿cuántos tornillos tiene un camión?, etc. Los niños tienen además la función de hacer que este espacio sea mucho más dinámico y divertido.

Programas educativos para niños

Encontramos interesante este nuevo programa que se emitirá todos los domingos a las 13:30 horas, sin embargo, nos parece que 10 minutos de programa pueden saber a poco a los niños. A través de la página oficial de Clan los niños que se han perdido los dos primeros episodios emitidos, podrán verlos, uno trata sobre la fabricación de los coches y otro sobre la elaboración del chocolate. A medida que se vayan emitiendo los programas, se irán colgando los vídeos en la página web de Clan TV.

Programas de este tipo son necesarios, los niños tienen muchas preguntas y nada mejor que responderlas de una forma divertida, sencilla y amena. Podéis conocer todos los detalles de Fabriclan a través de la página Clan de RTVE.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...