Exponadal 2012

feria de Navidad de Alicante

Desde hoy y hasta el próximo 4 de enero (salvo el 31 de diciembre), se celebra en el IFA (Instituto Ferial Alicantina) de la ciudad de Alicante, Exponadal 2012, una feria navideña que cumple su 19ª edición y cuya finalidad es ofrecer un espacio lúdico y educativo a todos aquellos niños que están disfrutando de las vacaciones navideñas.

Exponadal tiene un magnífico programa de actividades, dentro del pabellón con más de 15.000 metros cuadrados se ha habilitado una carpa en la que diariamente se ofrecen tres sesiones de circo, un clásico espectáculo artístico que conocemos por su carácter itinerante, los niños disfrutarán con un programa de actuaciones muy variado, payasos, animales acróbatas, magia, malabares, etc. La lista de atracciones feriales es abultada, los más pequeños tendrán acceso a la pista infantil de autos de choque, el clásico tren de la bruja, unos gigantescos hinchables que emulan a Bob Esponja y su amigo Patricio, el Totem, Pitufo Kanguro, Globos Baby y mucho más.

Para los más mayores se han habilitado igualmente atracciones feriales como La Olla, una pista de autos de choque para adultos, el Tiburón Tragabolas, el Parque Loco, etc. Con respecto a las actividades, concursos y talleres infantiles hay mucho que destacar, el V Concurso de Dibujo Exponadal en el que pueden participar todos los niños en edad escolar divididos en categorías y en el que podrán ganar diferentes premios. El Árbol de los Deseos, una iniciativa patrocinada por El Corte Inglés en la que los niños podrán colgar en un árbol su petición y entrarán en un sorteo de varios lotes de juguetes de este centro.

La Bebeteca, un espacio concebido para los bebés, en él se realizarán talleres de masaje infantil, pinta caras, cuenta cuentos, pequeñas manualidades, actuaciones teatrales y de animación, etc. Se ha pensado en actividades para que sean realizadas por las familias, una Ginkana familiar en la que abuelos, padres e hijos van a poder participar, siendo necesaria la colaboración de todos los miembros para superar las pruebas. El taller de manualidades encantará a los niños a los que les gusta realizar todo tipo de trabajos manuales, también es un taller que enseñará a reutilizar productos como parte de un programa de reciclaje.

Como decíamos, la lista de actividades es muy larga, el túnel de la risa, el museo Volvo Ocean Race, el Museo de Bomberos, las granjas educativas asociadas a la cultura y el ocio (talleres de todo tipo que comprenden maquillaje, trabajos en arcilla, fabricación de máscaras y caretas, etc.). Por supuesto, no faltan los juegos tecnológicos, una zona de ocio donde los niños podrán jugar con las últimas novedades de los juegos de videoconsola más destacados. Pistas de Scalextric, zona de ping pong o tenis de mesa, cursos de modelismo, etc.

Para los niños que todavía no han entregado la carta a los Reyes Magos se ha habilitado un buzón, estas cartas serán recogidas por los pajes reales el próximo 3 de enero. Los niños podrán descansar, comer y merendar en la zona picnic, un espacio que cuenta con microondas, máquinas de refrescos, servicios de cafetería, etc. Hablando de alimentación, en la feria Exponadal se ofrecerán aquellos productos que encantan a los niños, nubes de algodón, helados de yogurt, palomitas, crepes y mucho más.

Este es simplemente un resumen de lo que se puede encontrar en esta feria, pero en nuestra opinión, la nota negativa son los precios. Las jornadas son ininterrumpidas desde las 11.00 horas, hasta las 21.00 horas, la entrada general tiene un coste de 10 euros, se ofrecen diferentes bonos para familias con niños de hasta 12 años de edad, un bono para 2 adultos y 1 niño tiene un precio de 24 euros, para 2 adultos y 2 niños el coste es de 30 euros, etc. Para las personas desempleadas, discapacitados o pensionistas se ofrece una tarifa reducida de 8 euros. Finalmente destacar que los niños de menos de dos años de edad tienen entrada gratuita. Como podemos comprobar, el precio es mayor que el de otras ferias de Navidad que hemos podido conocer, de acuerdo que la oferta es muy variada, pero teniendo en cuenta la situación económica, se debería haber realizado un esfuerzo mayor para que la entrada fuera más accesible a todas las familias.

A través de la página oficial de Exponadal 2012 podréis conocer más detalles sobre el programa y todas sus actividades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...