Explicar el accidente nuclear de Japón a los niños japoneses

Nos ha sorprendido la curiosa forma de explicar el accidente nuclear de Japón a los niños japoneses, como podéis ver en el vídeo, se utilizan palabras y procedimientos de fácil comprensión para calmar a los niños y que puedan comprender cuál es la actual situación. En la historia el papel protagonista es del llamado ‘niño nuclear’, un personaje que encarna a una central nuclear, un narrador explica qué ocurre y qué medidas se han adoptado para que el ‘niño nuclear’ se cure.

El terremoto, el tsunami y la crisis nuclear han provocado cambios significativos en la vida de los japoneses, hemos podido ver algunos vídeos de la tragedia en los medios informativos y a todos nos han sobrecogido las impactantes escenas del terremoto y el posterior tsunami. Ahora el temor se centra en las centrales nucleares, y los japoneses no salen a la calle amparándose en la seguridad de sus hogares por el miedo a la radiación, se vigilan constantemente sus niveles y se han adoptado medidas para tratar de enfriar los reactores nucleares. Para un niño es más difícil comprender la situación y conscientes de ello, una organización japonesa se ha encargado de preparar este vídeo que ayuda a explicar el accidente nuclear de Japón a los niños japoneses.

Japón muestra su interés por los menores, los acontecimientos sufridos no han impedido ofrecer una explicación educativa a los miles de niños que viven en incertidumbre. Ahora todos los niños esperarán que los doctores curen al ‘niño nuclear’ y no se haga caca.

Vía | YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...