Evitar que los niños sientan mareos en el coche

Cuando se realizan paseos o viajes en coche es sumamente frecuente que los niños sientan mareos y malestar, por eso hay que saber cómo ayudarlos.

viajar-niños

No es algo extraño que los niños sufran de mareos y descomposturas cuando tienen que pasar por largos viajes en auto, seguramente inclusive a mucho de nosotros nos ha pasado también, por eso hay que tener en cuenta algunas medidas y alternativas para conseguir que los pequeños no se sientan mal en un viaje, ya sea este corto o largo, con algunos consejos todos podrán sentirse a gusto.

Lo que ocurre cuando un niño se marea en un paseo en auto es que su cerebro se encuentra recibiendo todo tipo de información procedente de sus sentidos y lo que busca es unificar en una sola toda esa información con lo que está haciendo, esto genera una estimulación excesiva que genera un malestar inoportuno, tal como un mareo, náuseas, cansancio y sudoración.

Si esto le ocurre a un adulto el malestar es sumamente grande por eso no es difícil imaginar que para un niño se debe tratar de una situación mucho más incómoda de manejar, por eso hay que prevenir este tipo de problemas. Si se tiene un niño pequeño lo mejor es realizar una consulta médica para saber si es prudente darle algún tipo de medicina para que se sienta mejor, a los niños un poco mayores se les indica darles un dulce o una goma de mascar antes de comenzar el trayecto, ya que esto sube el azúcar en sangre y la lipotimia se mantiene controlada.

No debemos dejar de tener en cuenta que una excelente alternativa es conseguir que el niño se distraiga para que evite los malestares, por eso se recomienda llevar algún juguete de su agrado, algún juego de video, o ir escuchando música durante el paseo con canciones que le gusten para que su mente se mantenga ocupada el tiempo suficiente.

Los niños deben viajar en el asiento trasero en sillas de retención preferiblemente mirando hacia el frente si es que su edad lo permite, ya que viajar en el sentido contrario al desplazamiento del auto cuando es un poco mayor puede generar este tipo de mareos que provocan fuertez náuseas.

Si el niño manifiesta que se siente mal lo mejor es parar el auto, bajarlo y acompañarlo a estirar las piernas ya que de esa forma se estará ayudando a que la circulación de su sangre nutra a todo su organismo y pronto se sentirá mucho más animado y con ganas de continuar el viaje.

Vía | Starmedia
Foto | Olaf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...